Boca del Río, Veracruz, México Lunes 10 de diciembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 15, 2018 / 11:23
Gana poeta uruguaya Ida Vitale Premio Cervantes 2018
Gana poeta uruguaya Ida Vitale Premio Cervantes 2018
Ciudad de México.- La poeta uruguaya Ida Vitale resultó ganadora del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2018, “por su lenguaje, uno de los más destacados y reconocidos de la poesía hodierna en español”.

El jurado encargado de conceder el fallo, señaló que la poesía lenguaje de Vitale es al mismo tiempo intelectual y popular, universal y personal, transparente y honda.

Ida Vitale se ha convertido desde hace un tiempo en un referente fundamental para poetas de todas las generaciones y en todos los rincones del español.

El premio Cervantes, el galardón literario más importante en legua castellana pese a no ser el de mayor monto, es concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte y está dotado con 125 mil euros.

El fallo del Jurado fue anunciado por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, en un acto celebrado en la sede del Ministerio, acompañado por la presidenta del Jurado, Carme Riera y el Premio Cervantes 2017, Sergio Ramírez.

Nacida en Montevideo (Uruguay) en 1923, Vitale es una de las grandes poetas latinoamericanas y la última sobreviviente de la excepcional Generación del 45, de la que formaron parte intelectuales destacados como Emir Rodríguez Monegal, Ángel Rama (su primer marido), Mario Benedetti, Carlos Maggi, Manuel Claps o María Inés Silva, entre otros.

Agencias


CD/JV


Notas Relacionadas:


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio