Boca del Río, Veracruz, México Lunes 10 de diciembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 18, 2018 / 17:22
El oaxaqueño, Willy Winckler, compra propiedades en Veracruz
El oaxaqueño, Willy Winckler, compra propiedades en Veracruz
Sigue la mata dando. Luego que el gobierno del estado de Oaxaca procediera a una investigación por la indebida actuación del notario público 35 de Salina Cruz, Jorge Winckler Yessin –padre del fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz– por presuntas irregularidades en la función notarial, que además acumula denuncias desde 2004 por dar fe en distintos actos jurídicos irregulares, ahora trascendió que su hermano Willy emprendió la compra de varias propiedades en Veracruz según anda contando a quien se encuentra en su natal Oaxaca.

Entre las investigaciones figura una que data de 2006, donde por gestiones de los hermanos Castro Ríos, la unión de mezcaleros firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Rural de ese estado, con el que accedieron a recursos millonarios del erario y a la venta de una planta productora de mezcal por la que el gobierno de Ulises Ruiz pagó casi el triple del costo original.

Desde ese entonces Jorge Winckler Yessin, se vio involucrado en el fraude por dar fe a la integración de la sociedad de mezcaleros controlada por la ex diputada federal y su hermano José Castro Ríos.

Otro de los actos jurídicos irregulares en los que habría incurrido Winckler Yessin ocurrió en 2010 al validar la escritura fraudulenta con la que la empresa eólica Mareña Renovables intentó acreditar la propiedad de tierras comunales en Barra de Santa Teresa, en el municipio de San Dionisio del Mar, Oaxaca, en donde construiría el parque eólico más grande de América Latina.

El notario público 35 de Salina Cruz, Winckler Yessin, es señalado además de sostener vínculos con liderazgos sindicales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Oaxaca, particularmente con Hipólito Rojas –actualmente preso– y Javier Córdova, a quienes concedió la fe de legítima propiedad del edificio sindical.

Las prácticas del notario son recurrentes en Salina Cruz, Oaxaca. Los comentarios son que sí Jorge Winckler Yessin, escrituró hay que tener cuidado poniendo en duda la honestidad del fedatario o bien si requieres un documento certificado y tienes algún contratiempo Winckler lo resuelve.

Para realizar parte de su trabajo el notario tiene a un auxiliar el licenciado Ricardo Atecas, primo hermano del actual presidente municipal electo de Salina Cruz, Oaxaca, quien es la persona autorizada para todo tipo de trámites que realiza desde su despacho personal ya que el notario tiene problemas de salud y despacha los asuntos desde su domicilio particular.
Como se señaló anteriormente el notario participa en todo tipo de actividades dudosas y con su actuar legitima todo tipo de trámites de su competencia que van desde certificar o tomar parte en actos simulados para beneficiar a líderes comunales como es el caso de “Tacho Canasta”, encarcelado en el gobierno de José Murat.

En días recientes Willy Winckler Ortiz, en un conocido restaurant de Oaxaca “El Colibrí”, presumió sobre las propiedades que está adquiriendo en Veracruz como inversión familiar, estado en el que su hermano casualmente es el fiscal Jorge Winckler Ortiz.

CD/JV

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio