Boca del Río, Veracruz, México Sábado 16 de febrero de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Feb 12, 2019 / 08:45
Rachas de 85 a 95 km/h en costas de Veracruz
Rachas de 85 a 95 km/h en costas de Veracruz
Veracruz, Ver.- El frente frío No. 36 se desplazará rápidamente sobre la vertiente oriental del país y Golfo de México, esperando alcance la península de Yucatán por la tarde-noche de este día, donde tenderá a estacionarse. A su paso favorecerá aumento de nublados y del potencial de lluvias con chubascos aislados (5.1 a 25 mm) sobre Tamaulipas y de forma dispersa en regiones de montaña de Veracruz, además de tormentas fuertes (25 a 50 mm) con eventos puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) especialmente sobre las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo la región de los Tuxtlas.

La masa de aire polar que le da impulso al frente antes mencionado, ocasionará marcado descenso de temperatura, principalmente en Tamaulipas y regiones de montaña de Veracruz, así como viento del Norte y Noroeste, con rachas de hasta 75 km/h en Tamaulipas durante esta mañana, efectos que se propagarán al Estado de Veracruz con rachas de 85 a 95 km/h en zonas costeras, por la tarde; sin descartar rachas de 60 km/h en zonas montañosas de dicha entidad.

El ambiente diurno se mantendrá frío en Tamaulipas y templado a cálido en zonas de costa de Veracruz durante este día, templado a fresco en regiones montañosas, previendo que con el descenso de temperatura por la tarde-noche propicie un ambiente frío en la mayor parte de la región a partir de la noche del martes, más significativo durante el miércoles.

Fuente: Conagua

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio