Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 22 de mayo de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 14, 2019 / 13:54
Incendios forestales en Sierra de Zongolica: Un muerto
Isabel Zamudio
Incendios forestales en Sierra de Zongolica: Un muerto
* Confirman PC muerte de un anciano en Astacinga
Zongolica, Ver.- Más de 80 hectáreas afectadas dejan tres incendios forestales en la sierra de Zongolica en los municipios de Maltrata y Astacinga.

Dos fueron ya controlados en su totalidad y el tercero sigue activo.

En Astacinga se han visto afectadas cerca de 20 hectáreas por el incendio forestal que se registra, hecho en el cual una persona perdió la vida.

Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil en Veracruz indicó que han logrado controlar el 50 por ciento de ese incendio y extinguir un 35 por ciento del mismo.

En el combate participan 120 brigadistas de diferentes corporaciones.

Detalló que tienen un reporte de afectación preliminar de 15 a 20 hectáreas en las comunidades de Tepepa, Huapango y Xacacatepec; estimadas en el segundo sobrevuelo de valoración técnica realizado este jueves.
Se identificaron 3 puntos de calor que serán atacados vía terrestre, ya que se encuentran confinados y no representan riesgos inmediatos para la población en este momento.

Puntualizó que si bien no se reportan lesionados, se registró el deceso de un varón de 74 años que falleció por inhalación de humo al regresar a revisar su vivienda, después de realizar labores como brigadista, contraviniendo las indicaciones de seguridad, por lo cual se reitera la indicación a seguir las instrucciones de evacuación preventiva, en el caso de ser requerida por las autoridades.

En las labores se coordinan elementos de la Secretaría de Protección Civil (SPC), CONAFOR, SEDENA, Policía Estatal y SEDESOL, a través del programa Sembradores de Bienestar Común, así como las direcciones de Protección Civil (PC) de los municipios de Astacinga, Tehuipango, Atlahuilco, Tequila, Córdoba, Rafael Delgado, Orizaba y Río Blanco.

En los sobrevuelos de valoración han participado un helicóptero de la SEMAR y otro de la Dirección General de Aeronáutica (DGA), perteneciente al Gobierno del Estado.

En Maltrata el incendio afectó unas 60 hectáreas en las localidades de Rincón Brujo y Agua Cercada.

El área afectada es de vegetación arbustiva y bosque que por lo reseco fue alimentando rápidamente el fuego.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio