Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 22 de mayo de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 14, 2019 / 17:30
En 48 horas llegará agua a Cosoleacaque, Mina y Coatza
Guillermo Gutiérrez Arias
En 48 horas llegará agua a Cosoleacaque, Mina y Coatza
Foto: Guillermo Gutiérrez Arias
Ejidatarios liberaron la presa del Yuribia y el suministro de agua se normalizará en el transcurso de las próximas 48 horas.
Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos molestos por acciones fuera de ley de ejidatarios
Minatitlán, Ver.- Luego de liberar las válvulas de la presa del Yuribia, tras llegar a un acuerdo ejidatarios de Tatahuicapan y representantes del Gobierno Estatal, el suministro de agua a los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, podría normalizarse en el transcurso de las próximas 48 horas.

Funcionarios de la CAEV de manera extraoficial dieron a conocer que en el transcurso de la mañana de éste jueves, lograron acuerdo con los ejidatarios de Tatahuicapan, quienes en un principio demandaron la ratificación de un acuerdo que se hizo con administraciones estatales anteriores de recibir un promedio de 2.5 millones de pesos mensuales como apoyo.

Por la noche del miércoles, se había informado que había rompimiento en las pláticas conciliatorias entre ejidatarios y autoridades, al no haber acuerdos en los planteamientos.

Luego de plantear a los ejidatarios que habría apoyo con los programas sociales del gobierno estatal y federal, pero no la entrega del dinero que demandaban, acordaron obras en caminos vecinales, puentes, programas para el campo, alcantarillas, entre otros puntos.

Por lo que, desde el mediodía, personal de la CAEV acudieron a la presa del Yuribia para recibir las instalaciones y reabrir las válvulas, reiniciándose el suministro de agua a los tres municipios afectados.

De igual manera, se dijo que la situación en el suministro de agua a miles de usuarios de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos se normalizaría en el transcurso de las próximas 48 horas.



CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio