Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 22 de mayo de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 14, 2019 / 22:49
Por falta de dinero Inecol devolvería El Faunito
Isabel Zamudio
Por falta de dinero Inecol devolvería El Faunito
Veracruz, Ver.- A solo 5 meses de que les fuera entregado en comodato y ante la falta de recursos para mantener el lugar, el Instituto Nacional de Ecología (INECOL) analiza la posibilidad de devolver el rancho El Faunito que perteneciera al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El director del INECOL, Miguel Rubio Godoy explicó que van a evaluar esa posibilidad de cancelar el comodato toda vez que no disponen de recursos suficientes para sostenerlo y menos para llevar a cabo los proyectos de tener allí un centro de investigación científica del café y orquídeas y un jardín botánico.

El 9 de octubre de 2018 en ceremonia realizada en el rancho se oficializó la firma y entrega en comodato del rancho al Inecol y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

En esa ocasión Rubio Godoy señaló que se requerirían de 5 millones de pesos más para operar el lugar.

Incluso indicó que sería hasta enero que comenzarían a trabajar en el mismo pues para esa fecha no disponían ya de recursos para ello.

El rancho El Faunito había sido solicitado al gobierno estatal por empresarios y autoridades municipales de Fortín de Las Flores, para que el mismo se convirtieran en un centro de atracción turística.

Sin embargo el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares rechazó la petición y decidió entregarlo con aval del Congreso local, a las instituciones antes señaladas.

Hoy su destino es incierto ante la falta de recursos.

Rubio Godoy puntualizó que tiene que evaluar si les conviene mantenerlo o no, “porque yo firmé un convenio en comodato en el cual me comprometo como institución a mantenerlo como está y a darle un uso y ahorita no le puedo dar un uso porque no tengo recursos y me está costando mantenerlo como lo tengo”.

Entre los planes estaba convertir el rancho en una embajada de Conacyt para realizar reuniones académicas y congresos, en ese sentido se había negociado sin embargo eso ya no se hará tras el cambio de administración federal.

Aún así trata de conseguir bajar recursos federales, “Estoy buscando alternativas de otras fuentes, tratando con el Gobierno Federal, un acercamiento con el Gobierno del Estado, no sé, en eso estoy ocupado ahorita”.

Elementos de la policía auxiliar IPAX cuidan el lugar y el costo del servicio de vigilancia es pagado por el Instituto.


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio