Boca del Río, Veracruz, México Jueves 23 de mayo de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 15, 2019 / 10:39
Sigue subiendo rendimiento de la caña en el San Cristóbal
Dámaso León Ruiz
Sigue subiendo rendimiento de la caña en el San Cristóbal
Foto: Dámaso León Ruiz
El San Cristóbal está llegando a moler hasta 20 mil toneladas de caña por día.
Carlos A. Carrillo, Ver.- Habiendo ya molido un millón 382 mil 740 toneladas de caña el ingenio San Cristóbal, del consorcio ZUCARMEX, reporte señala que su indice de Kilos de Azúcar Recuperable Base Estandar (KARBE) ha subido a 105.302 puntos.

Ello según reporte general de la zafra 2018 - 2019 de ingenios azucareros del país, con numeral 23 y con corte al 9 de marzo, calculándose ahora que la perspectiva para el alza del indice KARBE en la factoría podría subir entre los 107 y los 109 puntos.

Dichas cifras de rendimiento ubican al ingenio San Cristóbal hacia un rango de pago a sus abastecedores de caña que va de los 720 a los 745 pesos por tonelada, apróximadamente.

Para el caso, el San Cristóbal está llegando a moler hasta 20 mil toneladas de caña por día y si mantiene dichas cifras de molienda el índice de rendimiento seguirá al alza aumentando con ello el precio de la caña a pagar al productor.

Así que las dirigencias de los gremios cañeros que conforman abastecedores de la factoría y que encabezan José Talarico Ochoa, por la CNPR; Enrique Molina Arrioja, por la CNC; y Francisco Lozada Bravo, de Gramínea de la Cuenca; vía grupos de cosecha de estar abocadas a surtir 20 mil toneladas diarias.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio