Boca del Río, Veracruz, México Domingo 26 de mayo de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Mar 15, 2019 / 17:38
Albinegros suma dos unidades ante Piñeros de Loma Bonita
Albinegros suma dos unidades ante Piñeros de Loma Bonita
Orizaba, Veracruz. Sumando a la causa dos unidades que le ayudan a dar un paso en dirección a la fiesta grande, esta tarde los Albinegros de Orizaba empataron a dos goles con piñeros de Loma Bonita, obteniendo luego el extra desde los once pasos al vencer por cinco a tres.

Manteniendo también el invicto en el campo UGM de Nogales, los dirigidos por el profesor César Mayoral dieron un buen encuentro, mismo que no se pudo concretar en victoria por dos desatenciones a la defensiva en pelota parada
.
Con los goles de Karlo Flores y Víctor Martínez, ambos logrados en la primera parte, los albinegros parecían tener todo controlado, pero en dos ocasiones apareció por la visita Francisco Rodríguez para en acciones prácticamente iguales dar el empate a dos que prevaleció hasta el final.

Aunque todavía faltan siete fechas para terminar el calendario regular, los dirigidos por el profesor César Mayoral están muy cerca de amarrar matemáticamente su boleto a la fiesta grande, lo que sucederá en la medida que los bicolores sumen diez unidades, o mismas que deje de obtener el equipo de Puebla SAI, ocupante actual de la sexta casilla en el grupo II de la liga TDP, recordando que reglamentariamente este sector otorga cinco boletos a la fiesta grande.

*** *** ***
Tras el arranque del juego los orizabeños tomaron el control de la esférica y aunque no lograron poner mayor peligro, terminaron un par de acciones a la ofensiva.

Minuto siete y nueva llegada de los orizabeños con centro de Luis Ayala a segundo poste, donde apareció Karlo Flores para ganar el salto a la defensa y meter el testarazo que envió la pelota a golpear las redes, pero por la parte superior.

Un minuto después tiro de esquina para Orizaba fue rematado dentro del área chica por Julio César Osorio, quien metió fuerte disparo que para fortuna del portero visitante le llegó directo a las manos.

Nivelando las acciones los visitantes adelantaron filas y al minuto 12 lograron una llegada peligrosa, donde tras diagonal retrasada Federico Luna alcanzó a reponerse para quedarse con la redonda.

Al minuto 19 se rompió el cero, esto tras una buena jugada de combinación entre Jorge Gómez y Luis Ayala, la que se prolongó para Zenón Guzmán, quien por la banda izquierda metió centro al área, donde llegó a segundo Poste Karlo Flores para rematar y mandarla al fondo.

Sin bajar la intensidad los bicolores siguieron a la ofensiva y en el minuto 24 otro centro peligroso de Zenón Guzmán fue desviado por el defensor Francisco Rodríguez, pero con dirección a gol, obligando a su guardameta a tirarse para evitar la anotación.

En la media hora de juego nueva legada bicolor con pared en los linderos del área, desde donde Karlo Flores jaló el gatillo y en el fondo el cancerbero con muchos problemas la mando a tiro de esquina.

Al minuto 39 llegó el segundo gol de los albinegros, cuando tras otro centro de Zenón Guzmán la pelota hizo un extraño y evitó al rematador bicolor y su marca, llegando a Víctor Manuel Arteaga, quien la empujó al fondo de las redes para el dos a cero.

Todo parecía indicar que así se irían al descanso, pero al 44 una pelota parada para los visitantes rebasó el muro defensivo y llegó a segundo poste, donde Francisco Rodríguez de Loma Bonita simplemente la empujó para el dos a uno con el que culminó la primera mitad.

Para la parte complementaria los albinegros saltaron a la batalla sin realizar modificaciones a su once de inicio, mientras que la visita efectuó dos, mandando a la cancha a Jeremy Ávalos y Javier Nieto por Luis Martínez y Carlos Morales.

Al minuto 49 tras largo despeje de Federico Luna, se registró un doble cabeceo ofensivo, llegando la redonda a los pies de Karlo Flores que desde fuera del área jaló el gatillo y en el fondo el portero detuvo.

Buscando el latigazo a velocidad, los piñeros esperaban atrás y con buena intención aprovechaban cada pelota que les caía, para intentar el lanzamiento al frente.

Justo cumplida la hora de juego, los piñeros igualaron los cartones, esto tras tiro de esquina en donde a segundo poste apareció nuevamente sin marca Francisco Rodríguez para empujarla al fondo ante la complacencia de la defensa bicolor.

Primer cambio de los orizabeños, entrando Oscar Hernández por Luis Ayala al 61 y minutos más tarde ingresó Jahaziel Meneses por Víctor Arteaga.

Doble salvada de piñeros al 73, cuando Karlo Flores cobró tiro libre que fuerte y raso fue rechazado por el portero, llegando Héctor Ortiz, quien frente al portero se la estrelló en el cuerpo en dos ocasiones.

Con gran peligro llegaban los locales que encimaban a la visita, pero la falta de puntería impedía que se rompiera el empate en los cartones.

Gran atajada de Federico Luna al 79, cuando perdiendo la pelota en la salida, la defensa bicolor la dejó en los pies de Jeremy Ávalos, quien probando suerte puso gran peligro en la cabaña local.

Tercera modificación de la visita, ingresando al 80 Edu Molina por Omar Díaz.

Con unos minutos muy intensos y oportunidades para ambos cuadros, el tiempo llegó a su fin y con el empate a dos ambos equipos sumaron un punto, llegando a los penales para decidir al ganador del extra.

Desde los once pasos los orizabeños fueron implacables, anotando sus disparos Axel Zamora, Enrique González, Karlo Flores, César Cortés y Oscar Hernández, quienes apoyados por el portero Federico Luna que detuvo un lanzamiento, ganaron el extra para la causa bicolor por cinco goles a tres.

Para la siguiente semana y en juego correspondiente a la fecha 28, los Albinegros estarán visitando al conjunto de Star Club, partido programado para las once horas del sábado 23 de marzo en la unidad deportiva Nopalucan del estado de Tlaxcala.



CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio