Boca del Río, Veracruz, México Viernes 19 de julio de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Abr 25, 2019 / 16:27
Pemex será estandarte de la Cuarta Transformación
Pemex será estandarte de la Cuarta Transformación
Encabeza el Gobernador, con Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, entrega de apoyos en materia de seguridad, salud y protección civil; anuncia instalación del primer patio de construcción y reparación de plataformas petroleras en Centla
Villahermosa, Tab.- El gobernador Adán Augusto López Hernández afirmó que de la mano de Tabasco, tierra clave en la recuperación de la industria petrolera nacional, Petróleos Mexicanos (Pemex), se convertirá en el estandarte de la Cuarta Transformación y adelantó que en acuerdo con la empresa productiva, en un plazo de dos meses, se establecerá en Centla el primer patio de construcción y reparación de plataformas para esta industria.

Ante el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza; alcaldes de 11 municipios productores de hidrocarburos; el gabinete estatal y directivos de la petrolera, López Hernández garantizó a la empresa productiva del Estado todas las condiciones necesarias, para que la riqueza que está en las aguas y el subsuelo de esta entidad, sigan contribuyendo al fortalecimiento de la economía nacional.

“Ese es nuestro compromiso: garantizar a Pemex que cuenta sin ningún titubeo con el apoyo del Gobierno del Estado; desde aquí vamos a ir de la mano con Petróleos Mexicanos y con el Gobierno de la República, pero vamos a estar más orgullosos no sólo de tener un Presidente de la República tabasqueño (Andrés Manuel López Obrador) y un director general de Pemex tabasqueño (Romero Oropeza), sino de seguir siendo la capital petrolera del país”, enfatizó.

“Entre todos unidos, hagamos de Pemex el estandarte de la Cuarta Transformación nacional. Pemex nos va a ayudar para construir un Tabasco y país pleno de justicia social y desarrollo económico”, remarcó el mandatario estatal.

En un evento que marcó el reconocimiento a una relación distinta con el Gobierno y pueblo de Tabasco, Petróleos Mexicanos entregó a la administración estatal, así como a 11 ayuntamientos, un total de 65 unidades motrices, consistentes en 45 patrullas para tareas de seguridad pública, 10 ambulancias, siete camiones recolectores de basura, y tres equipos de desazolve combinado, que implicaron una inversión de 72.7 millones de pesos.

Esta inversión social, precisó Octavio Romero, se suma a apoyos que recientemente la empresa entregó a Tabasco, los cuales incluyen un sistema de cámaras de videovigilancia para Jalpa de Méndez; equipamiento al Cuerpo de Bomberos del Estado y a personal de Protección Civil de Nacajuca, Paraíso, Cárdenas, Centla y Cunduacán, además de un consultorio móvil para servicios médicos con atención dental, consulta de medicina general, servicios de mastografía y laboratorio de análisis.

Agregó que los beneficios comprenden 34 dispositivos para la detección temprana de lesiones mamarias, para la Secretaría de Salud estatal; cinco mil 600 luminarias instaladas en todo la entidad; cinco canchas techadas de usos múltiples en Cunduacán y Jalpa de Méndez; la rehabilitación de una unidad recreativa y actividades deportivas en Nacajuca, además de un aula escolar en Comalcalco, así como un sistema de agua potable, una biblioteca y tres domos para plazas cívicas y parques de Cunduacán.

Justicia social a Tabasco

Romero Oropeza precisó que la inversión total en programas, obras y acciones de beneficio social, efectuadas por Pemex en Tabasco en los primeros cuatro meses de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador asciende a 414.2 millones de pesos, e incluyen la estación para búsqueda, salvaguarda y rescate en el mar de trabajadores y pescadores, en la zona de Paraíso, cedida en días pasados a la Secretaría de Marina.

Desde la Plaza de la Revolución de Villahermosa, el director general de Pemex destacó que esta nueva etapa refrenda la voluntad firme y decidida del Presidente de México para regresar a Tabasco parte de lo mucho que ha entregado a la Federación y anunció que próximamente se desarrollarán 125 proyectos sociales más, que equivaldrán a otros 283 millones de pesos a favor de la entidad.

El gobernador Adán Augusto López añadió, a su vez, que más que la entrega de patrullas, de ambulancias, de Vactor’s, o de apoyos en materia de seguridad, salud y protección civil, este acto implica un reconocimiento a una relación distinta entre la industria petrolera y el Estado, y significa la solidaridad de la empresa para tender la mano a Tabasco y ayudarlo a combatir flagelos como el de la inseguridad y la problemática que vive en el sector salud.

Indicó que a diferencia del pasado, cuando la relación estuvo marcada por problemas económicos y sociales, ahora la empresa, además de estar dirigida por un tabasqueño con una amplia visión social, ha comprendido que su labor no sería viable sino está fincada en una correlación fructífera con los estados donde hay actividad petrolera, y celebró que paralelamente a todos estos beneficios, exista el compromiso de Pemex para abatir el rezago en pagos de reclamaciones a ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios.

“Se ve ya el apoyo y a generosidad, el compromiso de Pemex con Tabasco. Los tabasqueños estamos conscientes de que en esta nueva etapa de Pemex, Tabasco juega un papel fundamental”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo advirtió que no permitirá nunca más el chantaje a Pemex y a todas las empresas dedicadas a la actividad por parte de “pseudo-sindicatos que no hacen nada por apoyar a la industria, pero que todos los días intentan con cualquier pretexto boicotearla”, y puntualizó que en coordinación con la Secretaría de Marina y el Ejército mexicano procurará condiciones que permitan el libre acceso a pozos e instalaciones petroleras.

A nombre de los alcaldes, el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, concluyó que la sinergia que realiza Pemex con el Gobierno del Estado y los municipios con actividad petrolera, favorecerá el crecimiento de las comunidades que viven o trabajan en áreas de impacto, a través de los diferentes ejes de responsabilidad social.


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio