Boca del Río, Veracruz, México Lunes 17 de junio de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 22, 2019 / 18:56
Insta SG a mayor corresponsabilidad en el desarrollo municipal
Insta SG a mayor corresponsabilidad en el desarrollo municipal
Este jueves Foro sobre el desarrollo municipal de la región Sur-Sureste

Eric Cisneros participará con el tema Federalismo en el Futuro del Municipio
Campeche, Camp.- Como parte del fortalecimiento de los proyectos de colaboración entre la Federación, los estados y los municipios, el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), realizará el primer foro “Diálogo por el federalismo y el desarrollo municipal: en aras de la corresponsabilidad, región sur- sureste”, el cual será presidido por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Este primer foro se llevará a cabo este 23 de mayo, a las nueve de la mañana, en el Centro de Convenciones Campeche XXI, en la ciudad de Campeche, donde estarán presentes autoridades locales.

En esta ocasión se convocará a las entidades del sur-sureste de México: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Quintana, Roo, Veracruz y Yucatán.

Expertos de distintas dependencias del Gobierno Federal: Auditoría Superior de la Federación, Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Consejo Nacional de Población, Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Secretaría de Relaciones Exteriores, Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como académicos e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, expondrán sus puntos de vista sobre temas de relevancia para la vida municipal.

Entre ellos, hacienda pública, sistemas de información para la planeación del desarrollo, modernización catastral, medio ambiente, turismo, federalismo e internacionalización de las ciudades.

Dichos temas están enmarcados en el concepto de federalismo corresponsable que promueve el INAFED, siendo éste un asunto prioritario en la Secretaría de Gobernación.

El diálogo, la colaboración, el entendimiento de nuevos programas y esquemas, así como el aprendizaje colegiado son de gran importancia para el fortalecimiento y desarrollo municipal mexicano.

ERIC CISNEROS Y EL FEDERALISMO EN EL FUTURO MUNICIPAL

En el tema “Federalismo en el Futuro del Municipio”, participarán el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, el exgobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, el exsecretario de Gobernación y exgobernador de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, el presidente municipal de Villanueva, Zacatecas, Miguel Ángel Torres Rosales y como moderador de esa mesa, estará el coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), Rafael Cortés Gómez.

Acompaña al secretario de Gobierno de Veracruz, el presidente municipal de Ignacio de la Llave, ingeniero René Antonio Cruz Hermida.


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio