Boca del Río, Veracruz, México Lunes 17 de junio de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 22, 2019 / 19:36
Cuitláhuac acusa al Fiscal de liberar a presuntos delincuentes
Angeles Montes
Cuitláhuac acusa al Fiscal de liberar a presuntos delincuentes
Cuitláhuac García durante la entrega de ambulancias y vehículos a hospitales del Sector Salud.
Boca del Río, Ver.- El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acusó al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler de liberar a 19 presuntos delincuentes que habían sido capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Entrevistado durante la entrega de 10 ambulancias y 39 vehículos a hospitales y jurisdicciones de toda la entidad, el mandatario, subrayó que dentro de los delincuentes liberados está el presunto responsable de la violencia que se ha vivido en últimos días en Coatepec, específicamente en los asesinatos ocurridos en Tuzamapan.



Además que el detenido ha sido identificado por la población como responsable de diferentes delitos.



"Pues resulta que agarramos a una persona que está muy reconocida, incluso por la población de Coatepec, muy identificada, de ser uno de los probables responsables generadores de la violencia ahí y que no olvidemos que en ese municipio sucedió lo de Tuzamapan", dijo.





Precisó que el sujeto fue detenido en flagrancia y 48 horas más tarde liberado, sin ser presentado ante un juez pese a los señalamientos en su contra.



"Podría estar relacionado con la violencia que se generó en Coatepec y por lo tanto el Fiscal está obligado a excavar para encontrar su presunción y ponerlo ante un juez, aclaro porque luego el Fiscal va a variar la versión, ni siquiera lo puso ante un juez", dijo.

.

.


ENTREGÓ 10 AMBULANCIAS Y 39 VEHÍCULOS A HOSPITALES

Este miércoles, el gobernador Cuitláhuac García encabezó la entrega de medicamentos, equipamiento y material de curación, así como 10 ambulancias y 39 vehículos, para hospitales y jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud de Veracruz.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, precisó que de diciembre a la fecha se han invertido 205 millones 317 mil 909 pesos en medicamentos, incluidos Gastos Catastróficos; además de 99 millones 501 mil 409 pesos en material de curación y 41 millones 346 mil en equipamiento.

Las ambulancias fueron destinadas a los hospitales regionales de Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica; los hospitales generales de San Andrés Tuxtla, Minatitlán y Boca del Río; los centros Estatal de Cancerología (CECAN) y de Alta Especialidad (CAE); así como el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y la Jurisdicción Sanitaria VIII, de la ciudad de Veracruz.

La inversión destinada fue para cada una de las ambulancias fue 811 mil pesos.

A su vez, las unidades automotrices son para las jurisdicciones de Pánuco, Tuxpan, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, y la Oficina Central de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).


CD/GL

Notas Relacionadas:

Asegura en García laboratorio utilizado para elaborar fentanilo
Omar García Harfuch, nuevo jefe de la Policía de Investigación en la CDMX
El arte fantástico de José García Ocejo en el IVEC

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio