Boca del Río, Veracruz, México Lunes 17 de junio de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
May 22, 2019 / 19:51
Salen de Pacho Viejo los Duartistas
Isabel Zamudio
Salen de Pacho Viejo los Duartistas
Luis Angel Bravo, Gilberto Aguirre y Carlota Zamudio
Xalapa, Ver.- Los últimos tres exfuncionarios de peso del gobierno de Javier Duarte de Ochoa dejaron este miércoles el penal de Pacho Viejo en Coatepec.

El ex fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras, el exdirector de servicios periciales Gilberto Aguirre Garza y la exdelegada de la Policía Ministerial en la zona centro, Carlota Zamudio Parroquín dejaron la cárcel donde se encontraban desde hace casi un año.

Tras audiencias de menos de media hora a los exfuncionarios les modificaron la prisión por arraigo domiciliario.

Jorge Reyes Peralta, abogado de Gilberto Aguirre Garza, quien denunció al fiscal Jorge Wincker Ortíz por tortura con música de reguetón y de Maluma, lo que le valió una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, señaló que la jueza de control Monica Segovia acató la sentencia de amparo (ejecutoria) por orden del “acomodaticio” Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Edel Álvarez Peña” sin embargo considera que se siguen violando los derechos de su cliente porque debió dejarlo en libertad total sin restricciones, no en arraigo.

Acusó que Álvarez Peña sigue siendo cómplice del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el fiscal Winckler pero “ ahora como lobo con piel de oveja quiere quedar bien con el gobernador Cuitláhuac García y el secretario de Gobierno Eric Cisneros, pero todos saben perfectamente su juego”.

Reyes Peralta presentará denuncia contra la juez por lo que considera aplicó justicia a medias.

Tenerlo preso en su casa, cuidado por elementos del fiscal vérdugo, Jorge Winckler, no es justicia, indicó el abogado penalista.

Los tres exfuncionarios eran señalados de desaparición forzada por el ocultamiento del hallazgo de cuerpos en la barranca La Aurora cerca de la academia de policía de El Lencero.

Solo quedan en la cárcel expolicías detenidos por desaparición forzada.

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos en entrevista este miércoles acusó que todos los exfuncionarios están saliendo por mala integración de las carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General.

Entre los funcionarios que encarcelaron en la pasada administración se encuentran Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad.

Maria Georgina Domínguez ex vocera de Duarte.

El extitular de la Secretaría de Finanzas Mauricio Audirac.

El ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib.



CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio