Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 17 de julio de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jun 23, 2019 / 23:55
Estudiantes de Artes Plásticas exponen en el Jardín de las Esculturas
Estudiantes de Artes Plásticas exponen en el Jardín de las Esculturas
La muestra INTERNACIONaLIZARTE estará abierta al público hasta el 28 de junio Son materiales didácticos elaborados por los jóvenes a partir de la visita de campo que realizaron a la comunidad El Conejo, en el municipio de Perote
Xalapa, Ver.- Estudiantes y profesores de la Facultad de Artes Plásticas (FAP) de la Universidad Veracruzana (UV) inauguraron la exposición INTERNACIONaLIZARTE. Explorando la cultura, la noche del martes 18 de junio, la cual estará abierta al público hasta el 28 del mismo mes en el Jardín de las Esculturas del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec).

La ceremonia fue presidida por el director general del Área Académica de Artes, Miguel Flores Covarrubias; la directora de la FAP, Ana Gabriela Ramírez Lizárraga; integrantes del cuerpo académico (CA) Arte y Transdisciplina; así como funcionarios del Ayuntamiento de Perote, estudiantes y público en general.

La exposición forma parte del proyecto desarrollado por el mencionado CA en colaboración con el Voluntariado UV y el Departamento de Internacionalización de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) de esta casa de estudios. Consistió en una práctica de campo en El Conejo, municipio de Perote, donde participaron 70 estudiantes

Durante la visita a la comunidad, los universitarios interactuaron con los lugareños y con los estudiantes que prestan su servicio social en la Casa UV El Conejo, así como con los profesores y estudiantes de la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo”, con la finalidad de identificar los principales problemas pedagógicos que enfrentan.

A partir de esta visita, los universitarios diseñaron 12 recursos didácticos que fueron dados a conocer a la comunidad y están en exhibición en el Jardín de las Esculturas, cuyo objetivo es impactar en la formación de los niños, al mismo tiempo que destacan el entorno de su comunidad.

CD/JV



Notas Relacionadas:

Estudiantes, fundamentales para construir la paz: IPN
Más de 32 mil becas a estudiantes, anuncia el Gobernador

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio