Boca del Río, Veracruz, México Jueves 18 de julio de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 11, 2019 / 13:08
Pablo Lyle da sus primeras declaraciones antes de la audiencia
Pablo Lyle da sus primeras declaraciones antes de la audiencia
Momentos antes de que iniciara la audiencia en Miami sobre el caso de Pablo Lyle, el actor habló por primera vez ante las cámaras.

Con un sereno semblante, el mexicano, acusado de homicidio involuntario, agradeció el apoyo que la gente le ha brindado en estos complicados momentos.

“La primera vez que tengo la oportunidad de estar frente a ustedes, solamente quería agradecer el interés de todo por esto que está pasando; quisiera también agradecer a la gente que ha mandado señales de apoyo, amor y cariño, agradezco infinitamente”, expresó.

Ante los cuestionamientos, Lyle se limitó a responder que debido a que el proceso está en curso, no puede comentar detalles.

“Son momentos que hay un proceso en camino y no puedo hablar más”, expresó a Suelta la Sopa antes de entrar a la audiencia.

Pablo Lyle está acusado de homicidio involuntario por la muerte de un hombre al que golpeó durante una discusión de tráfico en Miami.

A inicios de junio, la justicia denegó una solicitud para regresar a México presentada por la defensa del actor. El juez Alan Fine no aceptó dejar en suspenso el arresto domiciliario de Lyle, quien, según sus abogados, quería regresar a México antes de la audiencia fijada para hoy; su objeyivo era poder trabajar y sostener así económicamente a su familia.

Al comienzo de este proceso, cuando el hombre al que golpeó, un cubano de 63 años llamado Juan Ricardo Hernández, estaba todavía con vida en un hospital y Lyle solo estaba acusado de agresión, fue autorizado a viajar a México por trabajo y regresó para una audiencia judicial.

Las cosas cambiaron después de la muerte de Hernández, al que Lyle golpeó y dejó inconsciente en una calle de Miami el pasado 31 de marzo, según un vídeo de cámaras de seguridad.

El sexagenario murió el 4 de abril en el hospital al que fue llevado después del altercado.

Lyle, que había sido detenido poco después de los hechos y quedó en un primer momento en libertad condicional con una fianza de 5 mil dólares, fue acusado de homicidio involuntario, cargo del que se declaró no culpable el pasado 1 de mayo.

Desde el pasado 9 de abril cumple arresto en casa de un familiar con un grillete electrónico y bajo fianza de 50.000 dólares. El juez Fine le retiró el pasaporte.

El inicio del juicio está previsto para el próximo 22 de julio por el cargo de homicidio involuntario, así como por el de agresión, que ya tenía, según el registro judicial de su caso.

Un informe forense del condado de Miami-Dade difundido el 10 de abril reveló que Hernández murió a raíz de "complicaciones por trauma contundente en la cabeza".

El escrito del médico forense indicó "homicidio" como probable causa de la muerte del hombre de 63 años.

La defensa de Lyle alega que el actor "no tuvo intención de matar a nadie".

Lyle iba camino del aeropuerto de Miami en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández, quien en un semáforo se bajó de su automóvil para recriminar a Delfino por una maniobra al volante.

En medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

Lyle, conocido por telenovelas como "Mi Adorable Maldición", está casado con Ana Araujo, con quien tiene un hijo.

Agencias

CD/JV

Notas Relacionadas:

Fallece el fotógrafo Pablo del Castillo, el último de los Hermanos Mayo
En la literatura encontré el camino de la creatividad: Pablo Montoya
Pablo Lyle es el Brad Pitt mexicano, asegura su abogado

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio