ÔĽŅ
Boca del Río, Veracruz, México Viernes 17 de agosto de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram
ÔĽŅ
ÔĽŅ
El tiempo en Boca del RŪo, Veracruz:
RADIO BEMBA
- RINDEN HOMENAJE A FIDEL EN XALAPA
Ago 17, 2018 / 14:32 hrs.
El ayuntamiento de Xalapa apoya este evento. Sí sí…este mediodía en punto de las 12 horas se efectuará un evento conmemorativo del natalicio del comandante cubano…Fidel Castro Ruz…en el emblemático Teatro JJ.Herrera…de la ciudad de Las Flores…Xalapa.

Y es que el Instituto de Relaciones Culturales Mexicano-Cubanas ‚ÄúFlores Mag√≥n Mella‚Ä̂Ķcon el auspicio del Ayuntamiento de Xalapa han preparado unos festejos que contempla la participaci√≥n del tenor veracruzano‚ĶFrancisco ‚ÄúPaco‚ÄĚ Arag√≥n.

Adem√°s para homenajear al Comandante Fidel proyectar√°n el documental ‚ÄúMomentos con Fidel‚Ä̂Ķde la cineasta cubana Rebeca Ch√°vez. Hasta el momento confirm√≥ su presencia Fernando Vecino Alegret‚Ķex combatiente de Sierra Maestra‚Ķas√≠ el cuerpo diplom√°tico de la embajada de la Rep√ļblica de Cuba en M√©xico y del Consulado Cubano en Veracruz.
- FRENTE INEXPUGNABLE
Ago 17, 2018 / 14:13 hrs.
Dice PEPE GRILLO
La Crónica de Hoy

Dispuestos a sacarle todo el jugo posible a su histórica votación del primero de julio, los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, Morena, PES y PT, conformarán un bloque legislativo.

Firmaron un acuerdo Político de Unidad y Acción Legislativa. Con sus votos conformarán un frente inexpugnable.

La idea es asegurar que las iniciativas del Ejecutivo transiten con agilidad por el Legislativo. Todos salen ganando.

Incluso el PES, que está a muy poco, casi nada, de perder su registro, se mantendrá como parte de la fracción mayoritaria del Congreso.

Para hacer sentir su fuerza, y como un mensaje sobre lo que viene, la dirigencia de Morena adelantó que tendrá, de arranque, la presidencia de la mesa directiva en ambas cámaras.

Se trata de una historia distinta a la que se ha vivido en el Congreso en las √ļltimas d√©cadas. Hoy tenemos, porque as√≠ lo decidieron los votos, un partido dominante.
- RECONSTRUIRSE O MORIR
Ago 17, 2018 / 13:13 hrs.
Comenta FRENTES POL√ćTICOS
Excélsior

Los partidos que no tuvieron los n√ļmeros a su favor en las pasadas elecciones est√°n sometidos a la imperiosa necesidad de cambiar o estar√≠an destinados a desaparecer.

Para recuperar la confianza interna y externa, hay nombres que pesan por su trayectoria. José Isabel Trejo es uno de ellos.

Panista con historia, representa la pluralidad y unidad de todos los grupos al interior del Partido Acción Nacional.

Posee la experiencia como coordinador y trayectoria suficiente para llevar los ideales partidistas con puntualidad. El panismo debería valorar este perfil para la coordinación de sus diputados.

Si quieren ser una oposición de altura, no pierdan el tiempo en conjeturas, comiencen por aquí.
- 19 EDIFICIOS COMO 19 HERIDAS
Ago 17, 2018 / 12:11 hrs.
Publica TRASCENDI√ď
Milenio Diario

Que ya est√° en librer√≠as el volumen 19 edificios como 19 heridas, editado por Grijalbo y coordinado por el periodista Alejandro S√°nchez, que recoge el trabajo de distintos reporteros con sus coberturas durante los sismos del a√Īo pasado y arranca con un texto de nuestro compa√Īero Daniel Venegas sobre los efectos del movimiento del 7 de septiembre en Chiapas, tema sobre el que ya hab√≠a aportado un par de cr√≥nicas para la compilaci√≥n Septiembre letal, publicada por MILENIO en diciembre de 2017. Tambi√©n hay colaboraciones de √ďscar Alarc√≥n, Francisco Goldman y Peniley Ram√≠rez, entre otros.
- TRIUNFó EL AMOR ENTRE AMLO Y LOS HOMBRES DEL DINERO?
Ago 17, 2018 / 11:09 hrs.
Refiere BAJO RESERVA
El Universal

Todo parece indicar que quedaron atr√°s las diferencias entre el presidente electo Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador y el Consejo Mexicano de Negocios. Incluso, despu√©s de la reuni√≥n de ayer, nos cuentan que el empresario Claudio X. Gonz√°lez sali√≥ del encuentro con un libro del tabasque√Īo en mano.

Nos hacen notar el hecho de que el empresario haya resaltado que qued√≥ impresionado por los 30 millones de votos que obtuvo L√≥pez Obrador el 1 de julio. As√≠ que aquellos dimes y diretes entre ambos al parecer han quedado sepultados. ¬ŅSer√° que triunf√≥ el amor y la paz o que el dinero no tiene coraz√≥n?
- HUELE A... ¡JOSé LóPEZ PORTILLO!
Ago 17, 2018 / 10:56 hrs.
Se√Īala TEMPLO MAYOR
Reforma

¬°Snif! ¬°snif! ¬ŅHuelen eso? La anunciada creaci√≥n de Seguridad Alimentaria Mexicana huele a... ¬°Jos√© L√≥pez Portillo!
Aunque sus iniciales son SAM el nuevo organismo se llamará Segalmex y a más de uno le recordó el SAM lopezportillista: el Sistema Alimentario Mexicano.

Aquel programa lanzado en 1979 también prometía autosuficiencia alimentaria, precios justos a los productores y productos básicos a bajo precio para los más necesitados.

En el dise√Īo del primer SAM participaron unos 200 investigadores coordinados por un aut√©ntico experto, Cassio Luiselli. El nuevo SAM se desconoce por completo a qui√©n se le ocurri√≥, s√≥lo se sabe que estar√° encabezado por el salinista Ignacio Ovalle, quien fuera director de uno de los mayores monumentos al populismo: la Conasupo.

El viejo SAM fue cancelado apenas dos a√Īos despu√©s debido a la crisis petrolera, la corrupci√≥n y las viejas ma√Īas del corporativismo campesino. Don''t play it again, SAM, perd√≥n, Segalmex!
- FIDEL EN XALAPA
Ago 16, 2018 / 21:40 hrs.
En punto de las 12 horas de este día iniciará el evento conmemorativo del natalicio de Comandante Fidel Castro en el teatro JJ Herrera de la ciudad de Xalapa.

El Instituto de Relaciones Culturales Mexicano-Cubanas ‚ÄúFlores Mag√≥n Mella‚ÄĚ, con el apoyo del Honorable Ayuntamiento de Xalapa invitan al p√ļblico en general a disfrutar del programa que han preparado para la ocasi√≥n y que contempla la participaci√≥n del tenor veracruzano Francisco ‚ÄúPaco‚ÄĚ Arag√≥n.

Para recordar y homenajear al Comandante se proyectar√° el documental ‚ÄúMomentos con Fidel‚ÄĚ, de la cineasta cubana Rebeca Ch√°vez.

Se contar√° con la presencia de Fernando Vecino Alegret, ex combatiente de Sierra Maestra, as√≠ como diplom√°ticos de la embajada de la Rep√ļblica de Cuba en M√©xico y del Consulado Cubano en Veracruz.

El teatro se ubica en el andador JJ Herrera, en el centro de la capital veracruzana.
- EGRESA 3ERA GENERACIóN DE POLIS MUNICIPALES EN COATZA
Ago 16, 2018 / 15:13 hrs.
***Al sur del estado‚Ķen Coatzacoalcos‚Ķse efectu√≥ la ceremonia de presentaci√≥n de la Tercera Generaci√≥n de Polic√≠as Municipales egresados del Centro de Estudios e Investigaci√≥n en Seguridad (CEIS). A inicios de marzo de este a√Īo march√≥ al CEIS la tercera generaci√≥n de polic√≠as municipales a recibir el curso inicial para Polic√≠a Municipal Aspirante.

El Comandante de la Unidad de Tarea de la Polic√≠a Intermunicipal Veracruz Zona Sur‚ĶCapit√°n de Nav√≠o Infante de Marina Paracaidista Diplomado de Estado Mayor‚ĶGregorio Gil Reyes‚Ķdio la bienvenida a los 26 nuevos elementos de la corporaci√≥n policiaca municipal los cuales se han incorporado a las funciones de seguridad p√ļblica en beneficio de la ciudadan√≠a del municipio de Coatzacoalcos.

El presidente municipal de Coatzacoalcos…Víctor Manuel Carranza Rosaldo…hizo un reconocimiento a cada uno de los efectivos por el espíritu de servicio mostrado y por su integridad a favor de la ciudadanía.
- ARRUMBADAS LAS CENIZAS DE OCTAVIO PAZ; SU LEGADO, EN EL LIMBO
Ago 16, 2018 / 14:12 hrs.
ARSENAL DE FRANCISCO GARFIAS
Excélsior

Las cenizas de Octavio Paz permanecen arrumbadas en la Casa de Plinio 333, en Polanco, donde el pasado 26 de junio murió su viuda, Marie José Tramini.

Las cenizas de la viuda del escritor, nacida en la isla francesa de Córcega, siguen en la agencia funeraria Gayosso, donde fue incinerada.

Solitario e increíble final para esta célebre pareja que se casó en la India en la década de los sesentas, cuando Paz era embajador de México en el país de Gandhi.

Marie Jo, artista plástica, era heredera y albacea de los bienes del autor del Laberinto de la soledad. Así lo dispuso el propio Paz, tres meses antes de su muerte.

El asunto es que murió intestada y sin descendencia.

Ni el poeta imaginó que su esposa iba a adoptar la postura del mexicano frente a la muerte, que describió en El laberinto de la soledad:

‚ÄúLa indiferencia del mexicano ante la muerte se nutre de su indiferencia ante la vida. En el mexicano no solamente se postula la intrascendencia del morir, sino del vivir‚ÄĚ.

Paz tuvo una hija con la fallecida escritora Elena Garro, su primera esposa, de nombre también Helena. Pero falleció en el 2014, sin dejar familia.

Este vacío alertó y preocupó a la comunidad intelectual.
- EL RECHAZO DE GALEANO
Ago 16, 2018 / 13:10 hrs.
Dice PEPE GRILLO
La Crónica de Hoy

Los desencuentros entre la comandancia del EZLN y López Obrador son antiguos y están documentados en esos largos comunicados que suele redactar el subcomandante Galeano, antes Marcos.

Los esfuerzos por limar asperezas han fracasado y el encono se mantiene.
El anuncio de importantes proyectos del nuevo gobierno, que pretenden detonar el desarrollo en la zona sur del país, no han sido recibidos con beneplácito por los mandos zapatistas.

Al contrario, dicen que esos proyectos, la plantación masiva de árboles, la construcción del Tren Maya y el corredor del Istmo de Tehuantepec, van contra las comunidades indígenas.

La pregunta pertinente es si la resistencia a esos proyectos será declarativa, a nivel de comunicado desde un lugar de la selva, o si se piensa pasar a la acción directa para obstaculizarlos.

Es un tema a seguir. No lo pierda la vista.
- NAPITO REGRESA
Ago 16, 2018 / 12:09 hrs.
Comenta FRENTES POL√ćTICOS
Excélsior

El tiempo se agota y Napoleón Gómez Urrutia debe presentarse en el Senado para tomar protesta. Para firmar y tener acceso al Senado, el exlíder sindical minero deberá venir a México antes del día 29, fecha en que tomará protesta como senador de Morena. Cámaras y micrófonos le esperan.

‚Äú√Čl tiene que someterse a los mismos procedimientos de la ley, que son del 20 al 28, tiene que venir para que puedan sacarle fotograf√≠a, registrarle la huella digital. No puede hacerlo por interp√≥sita persona, tiene que venir a acreditar porque si no, no puede entrar al pleno para la toma de protesta‚ÄĚ, afirm√≥ Ricardo Monreal, futuro coordinador de la bancada.

Presumiblemente, está en Canadá, pero su llegada será un terremoto político de consecuencias inimaginables. Ya lo verá.
- SOSPECHAS Y DUDAS EN LAS FUERZAS ARMADAS
Ago 16, 2018 / 11:08 hrs.
Publica TRASCENDI√ď
Milenio Diario

Que generó sospechas y dudas en las fuerzas armadas que ya asciendan a casi 77 mil pesos las multas que ha impuesto Karla Macías Lovera, jueza novena de distrito en Guanajuato, a la Secretaría de Marina, con el argumento de que no rinde los informes sobre el presunto caso de desaparición forzada en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Ella conoce los juicios de amparo relacionados con cinco de 36 personas que son buscadas en aquella localidad fronteriza y cuentan que ha emitido 34 requerimientos de información para que se le entreguen las copias certificadas de las bitácoras de los operativos que llevaron a cabo los efectivos cuando ocurrieron las desapariciones.
- AMLO ENTERRARá A "RICKY RIQUíN"
Ago 16, 2018 / 10:06 hrs.
Refiere BAJO RESERVA
El Universal


Nos dicen que Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador ya plancha un encuentro con su otrora rival en la campa√Īa, el panista Ricardo Anaya.

Nos dicen que despu√©s del regreso a la escena p√ļblica del ex candidato presidencial del PAN, los equipos de ambos pol√≠ticos trabajan para afinar los detalles del encuentro tal como lo hizo el presidente electo con Jos√© Antonio Meade el pasado 3 de agosto.

Así que ahora está por verse cómo se expresa AMLO de quien fue su adversario y si será igual de elogioso como lo fue con Meade.

Sólo como una ayuda para la memoria, habría que retomar aquel mote que don Andrés Manuel le endilgó a don Ricardo en el segundo debate presidencial: "Ricky Riquín Canallín" y que anteriormente lo había definido como un "aprendiz de mafioso".

Interesante ver c√≥mo se expresa ahora de √©l, y si el hoy presidente electo entierra esos calificativos que acu√Ī√≥ al calor de la campa√Īa.
- SE DIERON SU PASEADA POR SHANGAI ANTES QUE LA AUSTERIDAD LOS ALCANCE
Ago 16, 2018 / 09:18 hrs.
Se√Īala TEMPLO MAYOR
Reforma

Al grito de "¡antes de que la austeridad nos alcance!", un grupo de senadores viajó hace unos días a China, a donde fueron, por supuesto, a fortalecer los lazos de amistad, favorecer el intercambio de bla, bla, bla...

Si ya de por sí resulta chocante que en el Senado se autorice este enorme gasto en turismo parlamentario, la molestia crece por su intrascendencia pues la legislatura concluye en sólo dos semanas.

Pero, bueno, nada de eso incomodó a la panista Laura Rojas, el priista José Ascención Orihuela y la petista Luz María Beristain, que ya se dieron su paseada por Shangai.
- DESBANDADA EN LA CANACO
Ago 15, 2018 / 14:58 hrs.
*** Una baja en los socios viene presentando la C√°mara Nacional de Comercio y Servicios Tur√≠sticos de Veracruz (CANACO). Hay muchos socios que han emigrado. Se han ido a la Coparmex. Una importante tienda de conveniencia de servicio las 24 horas se acaba de cambiar de organizaci√≥n empresarial. El presidente de la C√°mara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz‚ĶJes√ļs Antonio Mu√Īoz de Cote Sampiery‚Ķya no defiende las causas empresariales. M√°s bien usa a la Canaco para otros fines. Sus negocios han sido robados cuatro veces y no ha dicho ni p√≠o. Lo mismo sucede con otros comercios del ramo de papeler√≠a‚Ķabarrotes y dem√°s y opta por quedarse callado. Ya se le acab√≥ la fuerza de su mano izquierda.
- EL CAMBIO ES EL MANDATO
Ago 15, 2018 / 13:57 hrs.
ESTRICTAMENTE PERSONAL DE RAYMUNDO RIVA PALACIO
El Financiero

Los mexicanos no votaron el primero de julio para que Andrés Manuel López Obrador viviera en su casa en lugar de Los Pinos, ni porque iba a vender el avión presidencial y reducir salarios al 50%.

Menos a√ļn para mantener al Estado Mayor Presidencial cerca de √©l o tener en su gabinete a los mejores y los m√°s brillantes.

Eso es lo de menos. Votaron por √©l, como dice un agudo observador de la realidad mexicana, por el cambio, entendido como la lucha contra la corrupci√≥n, la impunidad y por un ajuste de cuentas con el presidente Enrique Pe√Īa Nieto, con su gobierno, y contra todo aquello que represente al sistema pol√≠tico actual.
- REUNIóN CUMBRE DE GABINETES
Ago 15, 2018 / 12:56 hrs.
Dice PEPE GRILLO
La Crónica de Hoy

Arrancó en Bucareli de manera formal el proceso de entrega-recepción.

Alfonso Navarrete, actual secretario de Gobernación y Olga Sánchez, que tomará la estafeta a partir del primero de diciembre, sostuvieron la primera de varias reuniones de trabajo.

Navarrete calificó la reunión de "cordial y productiva" y acordó con Olga mantener una comunicación directa.

Anunció que el 20 agosto habrá una reunión cumbre entre los gabinetes del gobierno actual y el de transición.

La pr√≥xima secretaria acudi√≥ a Bucareli acompa√Īada de quienes ser√°n los tres subsecretarios de Gobernaci√≥n: Alejandro Encinas, Tatiana Clouthier y Zo√© Robledo.
- LAS GOLONDRINAS
Ago 15, 2018 / 11:55 hrs.
Comenta FRENTES POL√ćTICOS
Excélsior

Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, quien fue expulsado del PAN a finales de junio, anunció que se retirará de la política para "emprender proyectos personales" al término de la legislatura, entre los que mencionó la academia y la consultaría económica y financiera. Reconocido dentro del grupo de "rebeldes" panistas, estuvo en contra de la candidatura de Ricardo Anaya.

Ya no figuraba en la pol√≠tica desde que dijo que con seis mil pesos mensuales una familia mexicana pod√≠a tener vivienda, auto y pagar la educaci√≥n de sus hijos; pero, sobre todo; desde que Josefina V√°zquez Mota le gan√≥ la candidatura presidencial. Ayer s√≥lo lo oficializ√≥. Dos preguntas en el aire: ¬Ņqui√©n sigue? Y, m√°s importante a√ļn, ¬Ņqui√©n cerrar√° la puerta y apagar√° la luz en el PAN?
- YA HAY "APARTADOS" EN SAN L√°ZARO
Ago 15, 2018 / 10:53 hrs.
Publica TRASCENDI√ď
Milenio Diario

Que los diputados electos de Morena enviaron una avanzada al Palacio de San L√°zaro para conocer los espacios y ‚Äúapartar‚ÄĚ pr√°cticamente en su totalidad el Edificio B, donde la bancada priista ocup√≥ m√°s de dos pisos y la fracci√≥n perredista otro m√°s durante las √ļltimas legislaturas.

El secretario general de la C√°mara de Diputados, Mauricio Farah, presentar√° en los pr√≥ximos d√≠as a los nuevos legisladores una propuesta de distribuci√≥n proporcional de oficinas, con la esperanza de que todos ‚Äúqueden contentos‚ÄĚ y evitar as√≠ una rebati√Īa por las √°reas disponibles en el recinto.
- LA RECETA PARA LA AUSTERIDAD EN EL SENADO
Ago 15, 2018 / 09:52 hrs.
Refiere BAJO RESERVA
El Universal

Ahora que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que buscará una política de Estado en materia de austeridad que incluya a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, nos comentan que en el Senado ya le tienen lista a los coordinadores de las bancadas entrantes una propuesta de programa de Austeridad y Racionalidad en el Gasto.

Aunque aseguran que la tijera republicana se detendr√° hasta donde sea "justo y necesario" para que la C√°mara Alta funcione bien y sin excesos.

Nos adelantan que uno de las recomendaciones es que se puede lograr una buena poda de dispendios en el caso de las comisiones, aseguran que se puede prescindir casi de la mitad de ellas sin que suceda nada grave. Esa, nos comentan, es una parte de la receta para la austeridad.
EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados¬ģ Cambio Digital 2015
Logo Radio