Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 22 de marzo de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
RADIO BEMBA
- SOLALINDE Y EL úLTIMO RECURSO DE MéXICO
Mar 22, 2017 / 18:00 hrs.
El sacerdote Alejandro Solalinde no se anda por las ramas, si algo tiene es que se ha caracterizado por decir la verdad, aun cuando les incomode a más de uno.
Nada ingenuo, no aceptó reunirse en lo oscurito con el mandatario estatal, pues buscó evitar le repitieran lo ocurrido en la pasada administración en que accedió a reunirse con Javier Duarte de Ochoa a quien le dijo hasta de lo que se iba a morir por tantas desapariciones y ejecuciones que había en la entidad.
La foto de Duarte y Solalinde fue boletinada como si el sacerdote y el ahora prófugo fueran los grandes cuates, cosa que evidentemente molestó al clérigo. No quiere más fotografías sorpresas en las que lo hagan ver como amiguísimo de los políticos.
El único político por quien siente simpatías y no lo niega es de Andrés Manuel López Obrador, de quien hoy dijo que es el último recurso para que México recupere la paz.
“Andrés Manuel y MORENA son un recurso, último recurso óiganme bien, que quede claro: último recurso para poner a México en la paz. Si él nos falla o hacen que falle o le impiden que llegue por una voluntad popular, lo que sigue es peor que lo que hemos tenido. No hay alternativa, esto hasta los mismos empresarios lo saben”.
- ALVARADO PARA EL PRD
Mar 22, 2017 / 15:43 hrs.
La Comisión de Candidaturas del PRD va a ungir este día a 18 candidatos a presidentes municipales de un total de 70 que le tocaron como parte del convenio de la coalición "Contigo el Cambio Sigue" suscrita con el PAN.

El pasado 11 de Marzo salieron los primeros 14 y con los de esta tarde ya sumarán 32, solo restarán 38 que se conocerán el próximo Sábado 26 y corresponden a los municipios más importantes, como el caso de Alvarado.

Así que no coman ansías, la suerte esta echada, solo falta formalizarlo, es un hecho que en el PRD se respetó el tema de la encuesta como método de selección.

- HASTA A LOS DE CASA "ACALAMBRAN"
Mar 22, 2017 / 14:45 hrs.
Cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde.

Y esto viene a colación porque lo que fue rumor y tema de comentarios desde hace varias semanas lo confirmó el Fiscal Jorge Winckler, quien dijo que sí hay en proceso una Investigación Ministerial que involucra al diputado local perredista Sergio Rodríguez.

El funcionario no soltó prenda o detalles del caso que investigan pero corroboró que el Legislador pudiera ser compañero de celda de Arturo Bermúdez, César del Ángel y Flavino Ríos en Pacho Viejo.

Tal vez por eso es que las negociaciones para la aprobación de la reestructuración de la deuda se alargó tanto, pues era precisamente este legislador del PRD quien soltaba la sopa de los detalles de la misma que obligó a ajustar de 50 a 30 años el plazo y otros detallitos “menores” que le agriaron el hígado a más de uno en el gobierno estatal.

Dudamos mucho que procedan contra el legislador, pero de que le están metiendo calambres, es evidente.
- GOLPEADOS POR LA INSEGURIDAD; "NI LOS VEN, NI LOS OYEN"
Mar 22, 2017 / 14:29 hrs.
Empresarios distribuidores de automóviles se quejaron de la inseguridad que les está pegando, como a casi toda la población y sectores productivos.

El presidente de la Asociación de Autotransporte en Veracruz, Ricardo Beristaín Saucedo, dijo que este sector es golpeado por la inseguridad, pues los roba tráileres saben dónde y cuándo atracarlos.

Comentó que han estado pidiendo apoyo para reforzar ciertos puntos de la ciudad que son críticos, que es dónde saben que están golpeando más a los transportistas.

Se quejaron de la falta atención de parte de las autoridades estatales de seguridad.
- LO MENCIONA BAJO RESERVA
Mar 22, 2017 / 08:15 hrs.
El Universal

El PRI practica exorcismo en Veracruz

En la dirigencia nacional del PRI, que encabeza Enrique Ochoa Reza, nos dicen que se giró una instrucción precisa: no pasará como candidato a ninguna de las 212 alcaldías por el partido tricolor ninguno de los personajes de la vida política veracruzana vinculados con el ex gobernador Javier Duarte.

Es decir, ningún aspirante a alcalde en los comicios del próximo 4 de junio puede siquiera oler a Duarte. Nos comentan que el PRI está aferrado a erradicar al “duartismo” de sus filas en tierras jarochas.

La pregunta entre priístas locales es si la orden del centro podrá cumplirse, pues algunos de los más conspicuos personajes cercanos a Duarte ya se presumen como candidatos y aseguran que tienen una fuerza que se podrían llevar con ellos, si el PRI no los postula.

¿Lograrán exorcizar al PRI veracruzano?
- EN EL ANáLISIS DE ITINERARIO POLÍTICO DE RICARDO ALEMÁN
Mar 22, 2017 / 08:14 hrs.
Milenio Diario

Otro ejemplo es la venganza política lanzada contra el ex gobernador interino de Veracruz Flavino Ríos, a quien el gobernador Miguel Ángel Yunes envió a prisión en un cuestionable proceso penal.

También el ex gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina es perseguido por Jaime Rodríguez, El Bronco, en otro proceso notoriamente amañado.
- LO PúBLICA FRENTES POLíTICOS
Mar 22, 2017 / 08:13 hrs.
Excelsior

III. En problemas. El abogado Jorge Reyes Peralta renunció a la defensa jurídica de Flavino Ríos Alvarado, exgobernador interino de Veracruz, acusado de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento.

A través de un comunicado, el abogado anunció que no compartía la estrategia de defensa que pretenden impulsar los otros abogados.

"El motivo es mi inconformidad en la estrategia que lleva el equipo de defensores, todos ellos excelentes", dijo. Precisó que el exmandatario requiere la solidaridad y el apoyo de todos los que son sus amigos, "no diferencias de criterios jurídicos". Por cierto.

Flavino Ríos fue llevado a un hospital de Xalapa por cuadro de hipertensión... No por el susto.
- SEñALA TRASCENDIó
Mar 22, 2017 / 08:09 hrs.
Milenio Diario

Que el Instituto Federal de Telecomunicaciones emitirá hoy el acta del fallo de la licitación de 178 frecuencias de radio, por las que el Estado espera obtener mil 579 millones de pesos como contraprestación a cambio del título de concesión, pero sigue llamando la atención la confidencialidad con la que se ha manejado TecnoRadio, grupo que se quedó con 37 emisoras en la subasta.

La duda general es quién está detrás de esa empresa, que se metió a las pujas en calidad de nuevo jugador, pero su anonimato motiva a pensar que bien puede ser la fachada de un grupo ya establecido.
- INDICA PEPE GRILLO
Mar 22, 2017 / 08:04 hrs.
La Crónica de Hoy

***Fuego (ex) amigo

Alejandra Barrales está contra las cuerdas, se tambalea, no atina a detener los golpes que le propinan adversarios emboscados.

La versión es que esta vez se trató de fuego amigo, pues lo habría propagado el senador Miguel Barbosa, pero la noticia del departamento de la dirigente nacional del PRD en Miami la tiene al borde del nocaut.

Su operativo de control de daños ha sido errático y poco convincente. Hizo un recorrido intensivo por los medios y trató de dejar en claro la situación del inmueble.

Lo relevante es que el tema ya se instaló en su agenda personal para cualquier efecto práctico.

Más allá de las entrevistas y de la defensa en redes sociales, lo cierto es que el departamento en Miami ahí está, llegó para quedarse.
- LO DICE TEMPLO MAYOR
Mar 22, 2017 / 08:00 hrs.
Reforma

Más de uno se pregunta cómo diablos es que Mauricio Ortega, el ratero que se llevó el jersey de Tom Brady, no terminó en la cárcel. La explicación es que el propio jugador de los Patriotas aceptó llegar a un acuerdo con tal de que le devolvieran el valiosísimo uniforme con el que ganó el Super Bowl.

En el arreglo la PGR fungió prácticamente como mediadora, pues el asunto nunca se convirtió en un tema penal, pese a que por el precio que podría alcanzar el jersey, fácilmente habría puesto varios años a la sombra al periodista.

Quienes conocen de leyes dicen que en Estados Unidos habría sucedido muy probablemente lo mismo, aunque tomando en cuenta la dureza de los jueces de Texas, donde se cometió el delito, el tal Ortega por lo menos tendría que haberse declarado culpable y cumplir con algún tipo de condena, así fuera simbólica.

Estos acuerdos forman parte de la nueva normalidad mexicana bajo el sistema penal acusatorio, que primero busca la conciliación que sobrepoblar más las cárceles, promoviendo que delinquir no tenga consecuencias. Ora que donde sí las cosas son muy diferentes es en que allá la policía local, la de Houston, hizo un auténtico trabajo de investigación, movilizó al FBI y ubicó la prenda robada hasta el Condado de Sayavedra, en Atizapán. En cambio acá nomás no pueden encontrar a Javier Duarte.
- EN EL ESCRITORIO DEL GOBER RENUNCIA DE TÉLLEZ
Mar 21, 2017 / 11:40 hrs.
La renuncia ya está puesta en el despacho del Gobernador Yunes. Son los cambios o ajustes necesarios en cada administración federal, estatal o municipal. No hay porqué alarmarse. Será una de tantas que van a venir.

Se habla que entrará al relevo Mario Álvaro Marín Zamora, en lugar de Jaime Ignacio Téllez Marié.

Quizá no es que lo haya hecho mal Téllez Marié, sino que el desgaste obliga a este tipo de cambios.

Jaime seguirá en la administración pública y es posible que solo sea cambio de posiciones y él se vaya al IPAX.
- REFIERE FRENTES POLíTICOS
Mar 21, 2017 / 08:41 hrs.
Excelsior

III. Quemón. Investigaciones periodísticas revelaron la otra faceta de Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, quien en aras de acumular un patrimonio para el futuro, adquirió un departamento en Miami, Florida.

Se la está pasando mal, ahora que se reveló que, además, mintió en su declaración 3de3.

En los últimos días, Barrales ha manejado un discurso en el que enfatiza la importancia de recuperar la confianza de la gente. La lideresa perredista dejó ver su lado frívolo y de paso afectó a su partido.

Levantarse de esta no le será sencillo. La izquierda se broncea en Miami, quién lo dijera.
- LO MENCIONA TRASCENDIÓ
Mar 21, 2017 / 08:40 hrs.
Milenio Diario

:Que el presidente Enrique Peña Nieto promulgará este martes la reforma a la Ley General de Educación que, entre otros objetivos, busca beneficiar a los dreamers que regresen a México, revalidando los estudios que hayan cursado en el extranjero.

El mandatario hará el anuncio en Palacio Nacional después de encabezar la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, aunque queda la duda de cómo se aplicarán esos beneficios, con la falta de espacios en las matrículas nacionales, sobre todo en educación superior.
- LO DICE BAJO RESERVA
Mar 21, 2017 / 08:40 hrs.
El Universal

Se judicializa relevo en el INE

El proceso de selección de aspirantes a tres espacios para consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que preside el consejero Lorenzo Córdova, ya se judicializó, pues se presentaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impugnaciones a la metodología empleada y la expedición de la lista de prospectos.

Nos dicen que los quejosos argumentan que no existe claridad ni certeza de los criterios empleados para valorar a los candidatos.

Ahora, nos explican, los magistrados tienen los días contados para destrabar el asunto, pues el tiempo apremia y los nuevos consejeros deberán estar en funciones los primeros días de abril.
- PEñA Y SU AMIGO EL GOBER DE CAMPECHE
Mar 20, 2017 / 09:52 hrs.
Que en su gira de trabajo del pasado fin de semana a Campeche, el presidente Enrique Peña Nieto hizo algo que muy pocas veces acostumbra un mandatario federal: viajó el 17 de marzo, un día antes de sus actividades, y pernoctó en la casa del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Priistas y campechanos interpretaron el hecho como una relación política y de trabajo de muy buen nivel entre gobernantes jóvenes.


*Milenio
- ¿QUé HA CAMBIADO EN VERACRUZ?
Mar 20, 2017 / 09:27 hrs.
Las bandas del crimen organizado siguen su lucha a muerte por el control de las actividades delictivas en la entidad.
Los periodistas continúan en el filo de la navaja, algunos como Ricardo Monlui caen abatidos.
La zozobra entre la población, en lugar de disminuir, aumenta.
La situación ha llegado a tal extremo que el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes, dijo ayer que Dios es el único que puede traer paz al estado. Tal vez tiene razón.
El estado está muy lastimado.
El encarcelamiento de un ex gobernador y la fuga de otro no alteran la demanda colectiva de seguridad, pero ya.


*Pepe Grillo
- ENFERMOS...NARCOCULTURA EN FIESTAS
Mar 20, 2017 / 09:24 hrs.
Una noticia muy desagradable recorrió los medios de comunicación y las redes sociales este fin de semana. En una fiesta de 15 años se hizo un ritual que glorifica a los narcotraficantes, pues en la imágenes difundidas, la festejada bailó a ritmo de narcocorridos con sus chambelanes una pieza en la que los acompañantes de la celebrada lucían encapuchados. Sí, chambelanes vestidos de sicarios, con chalecos antibalas y supuestas armas. El baile inició con el sonido de una ráfaga de disparos, se ve cómo un chambelán "secuestra" a la festejada al ritmo de la música. No es posible que la narcocultura se vea como algo normal entre nuestra sociedad. ¿En eso nos estamos convirtiendo?


*Frentes Políticos
- DE AVANZADA CLíNICA PARA TRATAR SíNDROME DE DOWN
Mar 20, 2017 / 09:23 hrs.
México se convirtió en el primer país en Latinoamérica que tendrá una clínica, especializada en Síndrome de Down. Se llamará Dame un Segundo, dará atención a pacientes con esta condición de vida. La clínica de Atención Integral del Síndrome de Down es un logro más de la Ciudad de México. Armando Ahued, secretario de Salud, indicó que en la capital uno de cada 700 niños nacidos padece el síndrome. La clínica se ubicará en el hospital pediátrico de San Juan de Aragón y contará con médicos de todas las especialidades. Invertir en la salud pública es la mejor muestra de que la capital del país busca una inclusión total de la población.


*Frentes Políticos
- EL PEJE NI LOS VE NI LOS OYE
Mar 20, 2017 / 09:15 hrs.
A LO MEJOR Andrés Manuel López Obrador ya se olvidó de mandar al diablo las instituciones, pero sin duda sigue aplicando aquello de "ni los veo ni los oigo".

Al menos eso sintieron cuatro consejeros electorales del INE que quisieron saludarlo el otro día en el vuelo AM-0549 rumbo a Veracruz, pero el líder de Morena, que estaba a una fila de ellos, ¡ni los peló!


*Templo Mayor
- PEñA COMO LOS BAYWATCH
Mar 20, 2017 / 09:14 hrs.
AL ESTILO de la serie "Baywatch", el presidente Enrique Peña Nieto llegó corriendo a las playas de Ciudad del Carmen para tirarle un salvavidas al gobernador Alejandro Moreno.

DENTRO del marco de la ceremonia por el aniversario de la expropiación petrolera, el mandatario le entregó al gobernador el título de concesión de la que será la gran obra -y tal vez única- de la administración local: el Nuevo Puente de la Unidad.

SE TRATA de un megaproyecto que empezó a construirse en 2012 y que luego fue abandonado, pese a que ampliaría al doble la capacidad del actual puente que hoy es fundamental para conectar todo el sureste.

PARA el gobernador Moreno es algo así como un premio de consolación luego de que la economía de Campeche se vino abajo con la crisis petrolera, generando desempleo, pobreza e inseguridad.

YA CON el título de concesión, el gobierno estatal tiene que conseguir poco más de dos mil millones de pesos para la obra, lo cual se ve harto difícil. Pero, bueno, soñar no cuesta nada.


*Templo Mayor
EN TIEMPO REAL
Logo Inferior
Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia / Boca del Río, Veracruz. / C.P. 94294

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio