ÔĽŅ
Boca del Río, Veracruz, México Domingo 22 de abril de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram
ÔĽŅ
ÔĽŅ
El tiempo en Boca del RŪo, Veracruz:
RADIO BEMBA
- UN JAGUAR QUE CAMBIA DE PIEL
Abr 21, 2018 / 17:31 hrs.
Revela BAJO RESERVA
El Universal

Todo el d√≠a de ayer le llevo a Armando R√≠os Piter decidir si iba o no a aceptar la propuesta del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jos√© Antonio Meade, de sumarse a su campa√Īa.

El silencio de El Jaguar empez√≥ unos minutos antes del anuncio del pri√≠sta la ma√Īana de ayer y se mantuvo hasta la noche, hasta que se anunci√≥ una reuni√≥n entre ambos en una taquer√≠a del sur de la Ciudad donde finalmente R√≠os Piter dio su brazo a torcer.

Solo un día antes EL UNIVERSAL publicó una entrevista en la que El Jaguar dijo no tener apoyo del gobierno, y particularmente de los itamitas, y resulta que ahora apoyará al candidato emanado del gobierno e hijo del ITAM. Bien dicen que en política nada está escrito.
- ELIMINACI√≥N DEL FUERO A√ļN EN VEREMOS
Abr 21, 2018 / 14:41 hrs.
REFIERE BAJO RESERVA
El Universal

Llamó la atención que el PRI en el Senado guardó silencio sobre la aprobación en la Cámara de Diputados de la eliminación del fuero, que algunos priístas bautizaron como la Ley Meade.

Nos cometan que no se trata de que el coordinador de la bancada tricolor, Emilio Gamboa, esté en desacuerdo, sino que, al parecer, en la euforia por sacar el tema rasuraron de más a la Constitución.

Sin embargo, nos comentan que la cuestión no es para espantarse, pues los senadores devolverían a los diputados su proyecto de decreto con algunos ajustes pertinentes con los que, si están de acuerdo, la reforma se iría a los estados para su ratificación.

Por lo pronto ya sacan punta a los lápices en el Senado, mientras los aspirantes presidenciales del PRI y el PAN pelean por la paternidad de esta iniciativa, que de convertirse en ley será sin duda un gran avance en la lucha contra la corrupción y la impunidad.
- VOTO √ļTIL A LA VISTA
Abr 21, 2018 / 13:12 hrs.
Comenta PEPE GRILLO
La Crónica de Hoy

Durante varios meses nadie se atrevi√≥ ni siquiera a mencionarlo, pero la posibilidad de un operativo de voto √ļtil se abri√≥.

La idea es que dos o tres candidatos y partidos, condenados a lugares secundarios, sumen esfuerzos para desafiar al puntero.

En la actual coyuntura, por el amargo intercambio de acusaciones entre las alianzas que encabezan PRI y PAN, las posibilidades de un encuentro son remotas, a pesar de lo cual ya se ha puesto sobre la mesa.

Dieron el primer paso, apenas un gui√Īo, los asesores de Anaya, pero del equipo de Meade no hay por ahora ninguna respuesta.

Una vez que pase el debate y se aprecien con mayor claridad la fuerza de cada quien, tal vez el tema se considere.

Por lo pronto, la PGR asumió el control de la nave industrial que vendió Anaya y que fue el inicio del tremendo desencuentro.
- JUSTICIA ES LA PALABRA
Abr 21, 2018 / 12:38 hrs.
Publica FRENTES POL√ćTICOS
Excélsior

Tomás Yarrington Ruvalcaba, exgobernador de Tamaulipas, fue extraditado de Italia a Estados Unidos, acusado de narcotráfico y lavado de dinero. El 9 de abril de 2017 fue detenido por la policía italiana, en Florencia.

Este lunes se presentar√° ante un juez y deber√° responder por 11 cargos, pues es se√Īalado por facilitar la operaci√≥n de los c√°rteles del Golfo y Los Zetas.

Ojal√° el actual gobernador, Francisco Garc√≠a Cabeza de Vaca, y el procurador Irving Barrios informen lo que saben a la justicia de Texas. Sorprende el n√ļmero de exmandatarios aprehendidos recientemente.

Es vergonzoso que en sexenios anteriores no los atrapaba la justicia. Con Yarrington en manos de la ley estadunidense, una buena parte de la clase pol√≠tica de Tamaulipas debe estar inquieta y mordi√©ndose las u√Īas.
- SE LE CUELA A AMLO INVITADO INCóMODO
Abr 21, 2018 / 11:22 hrs.
Indica BAJO RESERVA
El Universal

Nos dicen que ayer, en el acto de campa√Īa de Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador y Claudia Sheinbaum en Xochimilco, hubo un invitado nada querido.

Se trata del jefe delegacional de la demarcaci√≥n, Avelino M√©ndez, quien fue duramente abucheado cuando el tabasque√Īo lo present√≥ en el mitin.

Quizá el equipo de don Andrés no recordó las imágenes en las que don Avelino es increpado y pateado por sus gobernados y en las que sale huyendo hasta subirse a una camioneta en movimiento que lo saca del lugar.

Los abucheos contra M√©ndez contrastaron con el recibimiento que recibieron don Andr√©s y do√Īa Claudia.
- SACUDIDA EN EL CUARTEL ANAYISTA
Abr 21, 2018 / 10:35 hrs.
Se√Īala TEMPLO MAYOR
Reforma

**AUNQUE no sonó la alerta sísmica, vaya que se sacudió el cuartel general de Ricardo Anaya tras la más reciente encuesta presidencial.

CUENTAN que el candidato dio un manazo en la mesa y orden√≥ hacer ajustes dr√°sticos en la campa√Īa. Y que, en lugar de deprimirse, los estrategas lo tomaron con buen √°nimo, de ah√≠ que la tirada es posicionar la idea de que s√≥lo el panista puede derrotar a "ya saben qui√©n".

POR LO PRONTO, se dice que Santiago Creel tomar√° un papel de mucho mayor protagonismo en la coordinaci√≥n de la campa√Īa anayista.

Y TAMBI√ČN se supo que est√° analizando cancelar las conferencias ma√Īaneras de Anaya, pues no han logrado el objetivo de marcar la agenda electoral del d√≠a... y nom√°s traen desma√Īanado al candidato.
- FUERO Y AUTORITARISMO
Abr 20, 2018 / 12:53 hrs.
Indica PEPE GRILLO
La Crónica de Hoy

Cuando el bebé es bonito más de uno se adjudica la paternidad.

Eso pasó con la iniciativa para eliminar el fuero constitucional aprobada por los diputados. Por lo pronto los equipos de José Antonio Meade y Ricardo Anaya ya levantaron la mano para colgarse la medalla.

Lo cierto es que todav√≠a le falta recorrer un largo camino. Primero la iniciativa tiene que ir al Senado de la Rep√ļblica. Despu√©s, salir de ah√≠ con banderas desplegadas para emprender el recorrido por los Congresos locales.

Puede tardar mucho tiempo en hacerse realidad.

Entre las voces del j√ļbilo hay algunas que recuerdan que el fuero se origin√≥ para defender la libertad de expresi√≥n de los legisladores en un r√©gimen autoritario.

Si se instala un gobierno autoritario el próximo primero de diciembre, que nadie tenga fuero constitucional puede resultar un peligro para México.
- REMONTAR O UNA DECISIóN INéDITA
Abr 20, 2018 / 11:28 hrs.
Comenta EN PRIVADO DE JOAQU√ćN L√ďPEZ-D√ďRIGA
Milenio Diario

Los debates no se ganan, solo se pierden. Florest√°n

Pasado ma√Īana ser√° el octavo debate presidencial organizado por la autoridad electoral en la historia democr√°tica de M√©xico, siendo el referente obligado el de 1994, por ser el primero.

La expectación entonces, digo yo, equivalía, guardadas todas las proporciones, personajes, tiempos y antecedentes democráticos, a la que se vivió en la víspera del referente de todos los debates presidenciales televisados en la historia política del mundo, el de Richard Nixon-John F. Kennedy, el 26 de septiembre de 1960 que, por imagen, ganó el segundo: joven, bronceado, maquillado, descansado, cuando el primero, que había salido del hospital, se vio cansado, pálido, enfermizo, y sin afeitar, tras rechazar el maquillaje y la televisión era en blanco y negro.

En México, el referente de los debates, le decía, fue aquel del 12 de mayo de 1994, donde el panista Diego Fernández de Cevallos lo ganó dos veces a Ernesto Zedillo y a Cuauhtémoc Cárdenas en la mesa y en el estacionamiento con los reporteros. De los debates de 2000 solo se recuerda cuando Francisco Labastida le dijo a Vicente Fox que le había dicho mariquita y Labestida.

De 2006 quedó que Andrés Manuel López Obrador no asistió al primero, lo que tuvo su costo. De los de 2012 poco se recuerda.

Ahora, este domingo va a ser la primera vez que L√≥pez Obrador, que es su cuarto debate en tres campa√Īas presidenciales, llega con esa ventaja en las encuestas; el candidato del PRI, Jos√© Antonio Meade, no es del partido; el PAN va con el PRD, v√≠a Ricardo Anaya, y se presentan los independientes: Margarita Zavala y Jaime Rodr√≠guez.
- RéQUIEM POR EL FUERO
Abr 20, 2018 / 10:41 hrs.
Dice FRENTES POL√ćTICOS
Excélsior

A√ļn no son las elecciones, pero Jos√© Antonio Meade cumplir√° su primera promesa de campa√Īa.

Apenas el 23 de marzo pasado, el candidato de la coalición Todos por México pidió a los líderes parlamentarios del PRI y del PVEM presentar una iniciativa para la eliminación del fuero en todos los niveles de gobierno.

Ayer, la Cámara de Diputados aprobó la referida iniciativa, que ahora deberá pasar al Senado para su ratificación. Meade apuntó en sus redes sociales: “Día histórico para México.

Felicito a los diputados por haber aprobado la reforma para eliminar el fuero de los servidores p√ļblicos. Como lo anticip√© cuando impuls√© esta iniciativa: ser√© el primer Presidente Sin Fuero‚ÄĚ. Buena noticia para la sociedad y una mala para los corruptos. Calc√ļlenle bien, si se elimina el fuero, ¬Ņalcanzar√°n las c√°rceles?
- MARGARITA ZAVALA PASA LA CHAROLA
Abr 20, 2018 / 09:52 hrs.
Publica BAJO RESERVA
El Universal

La candidata independiente a la Presidencia Margarita Zavala renunci√≥, como usted recordar√°, a los m√°s de 7 millones de pesos de financiamiento p√ļblico para su campa√Īa y ahora organiza desayunos, comidas y cenas de recaudaci√≥n para levantar fondos.

Este jueves visit√≥ las instalaciones la Concanaco-Servytur en la CDMX y, como quien no quiere la cosa, les hizo el comercial, y les dijo que aceptaba su cooperaci√≥n con mucho gusto. Record√≥ que toda aportaci√≥n ir√° acompa√Īada de un recibo.

Y no perdi√≥ oportunidad de darle su recarg√≥n al Instituto Nacional Electoral, INE, pues dijo que todo es transparente en su financiamiento, pero primero la autoridad electoral filtrar√° sus recibos, para que conozcan qui√©nes han aportado a su campa√Īa, y despu√©s las publicar√° como est√° obligado a hacerlo.
- TIENEN PROHIBIDO HABLAR...
Abr 20, 2018 / 08:58 hrs.
Se√Īala TEMPLO MAYOR
Reforma

Si llama al Tribunal Electoral federal, m√°s vale que sepa el lenguaje de se√Īas, porque los funcionarios tienen prohibido hablar.

Desde la presidencia del Trife les ordenaron no responder a ninguna de las llamadas que han estado recibiendo de casas encuestadoras, ni siquiera si el tema es ajeno a su labor judicial. ¡Qué tal!
- AVENTAJA PAN EN GUBERNATURA
Abr 19, 2018 / 14:06 hrs.
A 74 d√≠as exactamente de las votaciones algunas empresas encuestadoras empiezan a publicar resultados de c√≥mo van hasta el momento los movimientos en los partidos pol√≠ticos. Por ejemplo la encuesta realizada por la empresa Votia sobre un ejercicio de mil 200 personas preguntando si hoy fuera las votaciones para elegir gobernador‚Ķla ciudadan√≠a votar√≠a por el candidato de la alianza "Por Veracruz al Frente"‚ĶMiguel √Āngel Yunes M√°rquez. Aventaja a sus hom√≥logos con un 47.7 por ciento de preferencia en los votantes. Atrasito va Cuitl√°huac Garc√≠a Jim√©nez‚Ķcandidato de Morena con 36.4 por ciento de preferencia y Jos√© Francisco Yunes Zorrilla candidato de la Coalici√≥n "Todos por M√©xico" con un 14.8 por ciento. De acuerdo a la diferencia entre el primero y segundo lugar se habla de un 11.3 . En primer lugar Miguel √Āngel Yunes M√°rquez y si en estos momentos fueran las elecciones ser√≠a indiscutiblemente el ganador considerando que hay una diferencia significativa con su m√°s cercano competidor. La encuesta tiene un +/- margen de error del 3.2 por ciento entre cada uno de los candidatos. Durante esta encuesta se aprovech√≥ incluir a los candidatos a senadores y el resultado que arroj√≥ es que Julen Rementer√≠a del Puerto y Yazm√≠n Copete van a la cabeza con una ventaja del 47.1. Roc√≠o Nahle y Ricardo Ahued Bardahuil‚Ķtiene 39.0 de popularidad y Nicol√°s Callejas cuenta con un 13.9 por ciento. Ser√° que quiera entrar a la contienda para hacer el rid√≠culo. Es una pregunta educada.
- AMLO, DESINVITADO
Abr 19, 2018 / 12:43 hrs.
REFIERE PEPE GRILLO
La Crónica de Hoy

La controversia sobre el nuevo aeropuerto enfrió, hasta casi el congelamiento, las relaciones entre López Obrador y la comunidad empresarial.

Por un tiempo pareci√≥ que los empresarios y el tabasque√Īo hab√≠an encontrado un camino de di√°logo permanente, pero no.

El propio Consejo Coordinador Empresarial dejó en claro la situación actual:

"Ante la falta de apertura del candidato López Obrador ya no se realizará la mesa para analizar la viabilidad de la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad".

Juan Pablo Casta√Ī√≥n, presidente del CCE, tuvo que recular. Fue suya la iniciativa de hacerle una mesa especial a L√≥pez Obrador y ahora, simplemente, ya no lo invit√≥.
- BASTA
Abr 19, 2018 / 11:04 hrs.
PUBLICA FRENTES POL√ćTICOS
Excélsior

Como las campa√Īas no han dado los resultados que se esperan, la iniciativa privada levant√≥ la voz. Y qu√© bueno. Porque a los candidatos no les ha importado la postura de la opini√≥n p√ļblica ni de los acad√©micos ni de otros sectores. Los empresarios exigieron propuestas en materia de seguridad, corrupci√≥n y respeto a las instituciones, pero, sobre todo, evitar los calificativos al adversario.

Juan Pablo Casta√Ī√≥n, presidente del CCE, pidi√≥ soluciones y les dijo que no deben defraudar durante el primer debate que se realizar√° el pr√≥ximo domingo.

‚ÄúNo se debe gastar el tiempo del ejercicio del di√°logo en confrontaciones y descalificaciones, pues los ciudadanos requieren propuestas serias y no recetas m√°gicas‚ÄĚ. ¬ŅLo entender√°n de una vez por todas?
- MEADE ESTUDIA PARA EL DEBATE
Abr 19, 2018 / 09:33 hrs.
SE√ĎALA BAJO RESERVA
El Universal

Aunque el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, ha dicho que para un debate no es necesario prepararse tres días antes, nos aseguran que sí realizará un trabajo de entrenamiento para su participación en el debate del próximo domingo.

Nos dicen que don Jos√© Antonio tiene muy claras cu√°les son sus propuestas, sin embargo, la preparaci√≥n consiste en estudiar a sus adversarios y, desde luego, trabajar en las ofensivas y en la defensa para el intercambio de se√Īalamientos y acusaciones que, sin duda, abundar√°n en el debate.
- DE BOSTEZO DEBATE POR GOBIERNO DE LA CDMX
Abr 19, 2018 / 08:59 hrs.
COMENTA TEMPLO MAYOR
Reforma

Zzz... zzz... zzz... ¬°Ah, perd√≥n! ¬ŅYa acab√≥ el debate entre los aspirantes al gobierno de la Ciudad de M√©xico? Si alguien gan√≥ anoche, fueron quienes padecen insomnio, porque aquello estuvo de bostezo.

Para variar, el formato elegido por el Instituto Electoral de la CDMX no permitió que hubiera un auténtico debate, sino siete monólogos fragmentados.

Eso de la "bolsa de tiempo" - en la que cada quien administra como quiere sus cuatro minutos- habría funcionado si los candidatos hubieran podido interrumpirse unos a otros, rebatirse, repreguntarse y hasta burlarse.
Pero no, no fue así. Aunque Javier Solórzano lució tablas haciendo preguntas, el formato le daba más el papel de agente de tránsito que de moderador.

A Claudia Sheinbaum se le vio confiada en ir montada en la ola lopezobradorista. No lució, pero no se complicó. Alejandra Barrales iba muy en su papel, concentrada en las propuestas y capoteando los ataques.

El priista Mikel Arriola siguió con su estrategia de tratar de pegarle a ambas, labor en la que casualmente colaboraron Mariana Boy, del Partido Verde; y Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza.

Sin duda, mención aparte merece Marco Rascón, que mostró su don de la palabra y hasta se dio el lujo de cerrar leyendo un poema. Y Lorena Osornio, pues, ya puede presumir que estuvo ahí.
- ¬ŅHAY CAMPA√ĪAS A PLENITUD?
Abr 18, 2018 / 14:39 hrs.
Ser√° que las campa√Īas pol√≠ticas las est√°n viviendo con plenitud los diversos candidatos a cargos de elecci√≥n popular‚Ķll√°mese Presidencial‚ĶSenado de la Rep√ļblica‚ĶDiputaciones federales hasta el momento?. Porque una cosa es traer todos los recursos y asesores‚Ķpero otra que las vivan como la vida misma con plenitud. Hagamos un ejercicio. Qu√© candidato cree usted que se levanta temprano se mira al espejo por ejemplo y dice‚Ķhoy amanec√≠ para hacer una campa√Īa con plenitud‚Ķhoy voy a dirigirme a la gente en forma satisfecha‚Ķhoy voy hacer la vida feliz a tantas gente.

¬ŅQu√© significa vivir con plenitud? Vivir con plenitud significa experimentar una felicidad duradera donde has aprendido a disfrutar la vida sin importar las circunstancias. Porque el gozo viene de tu coraz√≥n y es cuando la luz espiritual gu√≠a cada uno de tus pasos y no existen problemas que la puedan apagar. Vivir con plenitud debe ser un prop√≥sito existencial. Uno de los prop√≥sitos m√°s importantes en tu vida debe ser alcanzar la plenitud‚Ķlo cual implica un equilibrio fant√°stico que te permite tener control emocional en medio de pr√°cticamente cualquier escenario. El punto m√°s alto de un plan de desarrollo personal es lograr la plenitud‚Ķdonde has alcanzado la suficiente madurez y autodominio para sentir que tu vida est√° completa. La plenitud es un enorme aprecio por la vida y se logra esa paz cuando el poder espiritual ilumina tus actos‚Ķpensamientos y sentimientos.
- AMLO, ANAYA Y MEADE Y LA LECHE
Abr 18, 2018 / 13:37 hrs.
Menciona Bajo Reserva
El Universal

El próximo martes Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade asistirán a un mismo foro: al Nacional de Lechería. Este sector, nos explican, no es cosa menor, pues concentra a más de 40 mil ganaderos productores de leche fresca de 24 entidades del país, que producen casi 35 millones de litros diarios.

Nos adelantan que les plantearán a los aspirantes su preocupación por lo que consideran una discriminada apertura a importación del lácteo y la falta de una política adecuada para esta industria.

Están por confirmar Margarita Zavala y de Jaime Rodríguez "El Bronco".
- LA IDEA ES TENER UN DEBATE EN SERIO
Abr 18, 2018 / 12:55 hrs.
Revela Templo Mayor
Reforma

De cara al debate presidencial del domingo, uno de los candidatos quiso cambiar -de √ļltima hora- las reglas, para poder llevar ¬°una tablet!, pero eso s√≠, "sin conexi√≥n". Y no s√≥lo eso: tambi√©n ped√≠a que mientras uno hablara, se le cerrara el micr√≥fono a los dem√°s... lo que dar√≠a al traste con la idea de tener un debate en serio.

Lo más increíble es que a varios de los representantes de los candidatos ¡les encantó la idea! Y estuvieron a punto de aprobar la propuesta en la Comisión de Debates, pero el de Movimiento Ciudadano se levantó de la mesa en protesta.

Al final, ¡fiu!, se acordó no cambiar las reglas.
- LEYES DE SALVA
Abr 18, 2018 / 12:12 hrs.
Refiere FRENTES POL√ćTICOS
Excélsior

I. Leyes de salva. Finalmente, el Senado aprobó la estrategia fiscal contra el huachicol, es decir, la sustracción ilegal de combustible de los ductos de Pemex. Ahora el SAT tendrá amplias facultades para frenar el robo y la venta ilegal de gasolina, desde verificar cada litro que se produce, importa, transporta, almacena y se vende en México, y podrá sancionar con multas millonarias y penas de cárcel.

La reforma fue aprobada por el pleno con 69 votos a favor, 18 en contra y dos abstenciones. Se perfila también detener los reportes de pérdidas inventadas por diversas empresas.

Todo sucede alrededor de este delito: criminales se disfrazan de policías, pueblos enteros se dedican al saqueo, militares son agredidos por los delincuentes y las fuerzas policiacas de estados y municipios cierran los ojos.

¬ŅServir√° de algo esta ley? Por lo pronto, la minuta fue enviada a Presidencia para su eventual promulgaci√≥n.
EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados¬ģ Cambio Digital 2015
Logo Radio