ÔĽŅ
Boca del Río, Veracruz, México Martes 20 de febrero de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram
ÔĽŅ
ÔĽŅ
El tiempo en Boca del RŪo, Veracruz:
RADIO BEMBA
- IPAX SE DESMORONA
Feb 19, 2018 / 14:23 hrs.
***Y mientras unas dependencias trabajan bien otras andan de mal en peor como por ejemplo el Instituto de la Polic√≠a Auxiliar y Protecci√≥n Patrimonial del estado (IPAX) que es un Organismo P√ļblico Descentralizado‚Ķcuyo titular Mario Mar√≠n Zamora‚Ķno hace nada por mejorar la imagen y sobre todo los ingresos. La dependencia ha perdido muchos servicios aparte de la crisis econ√≥mica tambi√©n por la falta de capacitaci√≥n al personal. En Tuxpan‚Ķse volc√≥ este fin de semana una patrulla de la polic√≠a Auxiliar. Estos hechos dejaron saldo de 5 lesionados dos civiles y tres polic√≠as. Otra patrulla la 017 fue concentrada de Veracruz a Xalapa por estar inservible.
- CORTó PEPE OREJA Y RABO EN "LA CONCORDIA"
Feb 19, 2018 / 13:36 hrs.
Que no cab√≠a un alfiler no es cierto. Que estaba hasta su m√°xima capacidad pudiera ser. El PRI cont√≥ m√°s de 10 mil personas que se dieron cita este s√°bado en la plaza de toros ‚ÄúLa Concordia‚ÄĚ de Orizaba‚Ķdonde Pepe Yunes Zorrilla fue electo por la Convenci√≥n Estatal de Delegados del Partido Revolucionario Institucional como su candidato a la gubernatura de la entidad‚Ķquien con ese lleno corto oreja y rabo ante los delegados‚Ķel presidente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza y el plato fuerte‚ĶEmilio Gamboa Patr√≥n.
- AGUA Y ACEITE
Feb 19, 2018 / 12:03 hrs.
Refiere Frentes Políticos
Excelsior

Quedó consumada la relación imposible. La izquierda y la derecha se unieron y Ricardo Anaya ya es oficialmente el candidato de Por México al Frente, para la Presidencia.

Muchos ven en él un cambio inteligente, con visión de futuro y con los cimientos de identidad, cultura y soberanía.

Confirmado como candidato a presidir M√©xico por la coalici√≥n PAN-PRD-MC, el joven a quien acusan de haberse apoderado de la postulaci√≥n, dice estar listo para ser Presidente de M√©xico y que no le temblar√° la mano para ‚Äúacabar con el pacto de impunidad‚ÄĚ.

¬°Ojo!: si Felipe Calder√≥n pudo, ¬Ņpor qu√© √©l no?.

- LOS OTROS TRES
Feb 19, 2018 / 11:42 hrs.
Refiere Pepe Grillo
La Crónica de Hoy

Meade, Anaya y López tienen en la carrera presidencial tres nuevos rivales que deberían tomar más en serio: El Bronco, El Jaguar y Margarita Zavala.

Esta media docena de actores políticos son los que llegaron a la carrera final, dejando en el camino a docenas de sus colegas, muchos de ellos con más entorchados, pero en política, circunstancia mata biografía.

Uno de los tres nuevos aspirantes, el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dijo a Crónica que no tienen ninguna intención de declinar.

Piensa competir hasta el día de la jornada electoral, para comprobar personalmente si los mexicanos tienen remedio, o no.
- MEADE INCORPORA A PESOS PESADOS
Feb 19, 2018 / 11:17 hrs.
Detalla Bajo Reserva
El Universal

Nos dicen que ahora, ya como candidato del PRI, José Antonio Meade apostará por el acercamiento a los priístas.

Nos hacen ver que esta misma semana el PRI y el equipo de campa√Īa van a nombrar a cinco coordinadores de circunscripci√≥n.

Nos aseguran que entre los nombres ya amarrados para ser los alfiles del voto tricolor destaca el ex presidente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones, la también ex dirigente del partido y ex embajadora en Brasil, Beatriz Paredes, así como el ex gobernador de Guerrero René Juárez Cisneros.

Nos detallan que estos priístas, entre otros, van a buscar la militancia y construir estructura. También se busca, explican, dejar de lado la percepción de que Meade no tiene apoyo de la base priísta, y por eso echará mano de los pesos pesados.
- ESCENARIO COMPLICADO
Feb 19, 2018 / 10:55 hrs.
P√ļblica Pepe Grillo
La Crónica

El Autódromo Hermanos Rodríguez es un escenario complicado incluso para las bandas más celebres del escenario rockero internacional.

Ahí es difícil sintonizar el ánimo de los espectadores. Por alguna razón difícil de comprender el tricolor eligió ese escenario para la toma de protesta de José Antonio Meade como candidato presidencial.

El exsecretario de Hacienda plante√≥ lo que se perfila para ser el eje de su discurso de campa√Īa a nivel nacional y en la Ciudad de M√©xico, el bienestar de las familias.

Las gradas del foro fueron como una met√°fora para lo que sigue para el partido tricolor: un escenario complicado.
- EL FRACASO EN COMUNICACIóN DIGITAL
Feb 19, 2018 / 10:24 hrs.
Menciona Templo Mayor
Reforma

***SI ALGO le debe Enrique Pe√Īa a Alejandra Lagunes es el fracaso de su comunicaci√≥n digital. El gobierno federal nunca entendi√≥ las redes sociales y, en consecuencia, la voz mexicana que se escucha en Estados Unidos es la de... ¬°Vicente Fox!

CON SUS videos virales tirándole a Donald Trump en un inglés champurrado, el guanajuatense comenzó a ganar seguidores virtuales y ha logrado llamar la atención del otro lado. De hecho, ya estuvo en el talk show "Chelsea", de Netflix; y el fin de semana en "Real Time", de HBO, donde hasta lo vitorearon. Algo anda mal en el gobierno cuando su mejor embajador... ¡es el hombre con botas!.
- TRANSFORMACIóN EDUCATIVA CON GRAVES RETRASOS
Feb 19, 2018 / 09:46 hrs.
Se√Īala Templo Mayor
Reforma

***GRAVES retrasos en la transformación educativa y la necesidad de modificar el modelo de evaluación magisterial son temas medulares del nuevo diagnóstico sobre la educación hecho por Mexicanos Primero.

PARA la presentación de ese estudio invitarán a Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.

A ver si van.
- LUZ VERDE PANISTA A LA CANDIDATURA DEL CHIQUIS
Feb 16, 2018 / 15:28 hrs.
Con fecha de hoy en la ciudad de Xalapa el consejo estatal del PAN aprob√≥ por unanimidad la candidatura de Miguel √Āngel Yunes M√°rquez al gobierno de Veracruz. Desde luego que est√° listo para arrancar la campa√Īa de acuerdo a lo establecido por el INE.
- YA VEN DE INQUILINO A "EL PEJE"
Feb 16, 2018 / 14:23 hrs.
En Los Pinos hay mucha tensi√≥n. Ya ven como inquilino a Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador. Hay un dato escalofriante que empez√≥ a circular que el gobernador de Chiapas‚ĶManuel Velasco ya tendr√≠a acordado colocar a un senador pluri en Morena. La historia va acompa√Īada de una frase demoledora que habr√≠a dicho el propio mandatario a su staff: "Y si me cansan demasiado hasta tal vez ese lugar lo tome yo".

Estas palabras resultaron explosivas‚Ķes una postal que refleja hasta qu√© punto se desmorona la relaci√≥n entre el G√ľero Velasco y Los Pinos. El gobernador nunca acept√≥ no poder poner √©l mismo al candidato de la alianza PRI-Verde.

La tesis en Chiapas es que Velasco apoyar√≠a con estructura a Morena y a cambio tendr√≠a derecho a colocar a su senador pluri. Hay se√Īales. Hace un mes que los candidatos de AMLO en la entidad no critican al gobernador. Otro dato: Chiapas es de las primeras entidades donde en el War Room de Morena asegura tener todas las casillas controladas.
- APLICADOS
Feb 16, 2018 / 13:05 hrs.
Detalla Frentes Políticos
Excelsior


En el PRI se preparan para ungir el domingo a José Antonio Meade como candidato tricolor. Esperan a más de 19 mil delegados de todo el país en el Foro Sol de la Ciudad de México.

La convocatoria considera que ser√° declarado candidato quien obtenga el mayor n√ļmero de votos recibidos en la Convenci√≥n Nacional de Delegados; no obstante, la reuni√≥n es s√≥lo de tr√°mite, ya que la toma de protesta de Meade como candidato ser√° ante el Comit√© Ejecutivo Nacional.

Por cierto, Enrique Ochoa y Claudia Ruiz Massieu supervisan personalmente, y de tiempo completo, la organización. Necesitan verse unidos rumbo a los comicios. Ya los verá.
- OCHOA, ¬ŅCARA O CRUZ?
Feb 16, 2018 / 12:36 hrs.
Dice Pepe Grillo
La Crónica de Hoy

¬ŅEnrique Ochoa pisa terreno firme o se meti√≥ a un pantano?

El dirigente nacional del PRI ha estado debajo de los reflectores, ante las versiones de que podría dejar pronto la presidencia del partido.

Versiones a favor y en contra circulan en los medios tradicionales y en las redes sociales. Como sostiene el clásico: "Cuando el río suena es que agua lleva".

Dicen que la selección de candidatos ha desgastado al dirigente, que no tiene los hilos del partido en diversas entidades.

Hay gente dolida que exige la cabeza de Ochoa en bandeja de plata para no hacer olas bravas.

Entre los que se pronuncian de manera abierta por un cambio est√°n Joel Ayala e Ivonne Ortega, pero, se dice, que hay muchos inconformes m√°s.

- COSTOSO
Feb 16, 2018 / 11:47 hrs.
Refiere FRENTES POL√ćTICOS
Excélsior

Una muestra más de la falta de oficio del CEN priista podría verse hoy en la convención de delegados en Chiapas, cuando, ante funcionarios estatales de 123 municipios, postulen a Roberto Albores Gleason como su candidato a gobernador.

Hay que se√Īalar que el m√©todo de selecci√≥n de la coalici√≥n PRI-PVEM-Mover a Chiapas-Chiapas Unido-Nueva Alianza ser√° determinado por el Partido Revolucionario Institucional, que se empecin√≥ con Albores.

Caro le costará no haber consultado ni tomado en cuenta a importantes grupos políticos priistas en la entidad. Será evidente. La iracunda respuesta de quienes están molestos apenas comienza.

No es gratuito que muchos de ellos pidan la dimisión del dirigente nacional. Sin trabajo en las bases, las renuncias adelgazan al otrora poderoso tricolor.
- MEADE SE DISTANCIA DEL PRI
Feb 16, 2018 / 10:22 hrs.
Se√Īala Bajo Reserva
El Universal

Cómo lo lee, José Antonio Meade tomó distancia del PRI. Ahora don José Antonio despacha en una oficina que no es del partido y que se encuentra a varios kilómetros de la sede nacional del tricolor, en la misma Avenida de los Insurgentes, pero más hacía el sur.

El segundo encuentro de Meade con medios de comunicación lo hará hoy fuera del Revolucionario Institucional, en su nuevo cuartel general.

Aunque algunos quisieran que tuviera una distancia más allá del domicilio y que sin romper con el PRI fuera más crítico, nos dicen que por algo se empieza.
- REBELIóN EN LA GRANJA AZUL
Feb 16, 2018 / 09:34 hrs.
Menciona BAJO RESERVA
El Universal

Una rebelión en la granja azul está generando la posible inclusión de figuras de la sociedad civil, intelectuales y un ex funcionario del gobierno de la CDMX en los primeros lugares de las listas para candidatos plurinominales al Congreso de la Unión.

En algunos casos, nos comentan, son personajes que han criticado al PAN y que ahora parece que tienen fichas para jugar hasta adelante en los listados de las C√°maras de Senadores y Diputados.

¬ŅDe qui√©nes le estamos hablando? Nos dicen que los nombres que se barajan son el de Emilio √Ālvarez Icaza, Alfredo Figueroa, Denise Dresser, Salom√≥n Chertorivski, Mar√≠a Amparo Casar, Miguel √Āngel Mancera -jefe de gobierno de la Ciudad de M√©xico- y Martha Tagle, senadora ciudadana. Habr√° que ver c√≥mo se procesan las listas y el enojo interno, nos comentan.
- MUCHOS MEXICANOS TIENEN TILA
Feb 16, 2018 / 08:45 hrs.
Publica TEMPLO MAYOR
Reforma

¬ŅSe siente nervioso?, ¬Ņle cuesta conciliar el sue√Īo?, ¬Ņse truena los dedos constantemente? ¬°No se espante! Lo que usted tiene lo tienen muchos mexicanos en estos d√≠as: es el TILA (Trastorno de Ansiedad por las Listas Aprobadas).

Y es que este fin de semana deben quedar debidamente palomeadas y planchadas las listas tanto para diputaciones federales, como para senadurías. Y aunque en algunos casos las designaciones ya están hace mucho tiempo amarradas, en muchos otros lo que priva es la incertidumbre y el miedo a las fracturas.

De hecho, los cambios en el gabinete presidencial que faltan no se han llevado a cabo porque se siguen acomodando nombres, compromisos y necesidades de fuero en las distintas listas de cargos. Es por eso, dicen, que en esta semana hubo intensas reuniones nocturnas en Los Pinos.

Seg√ļn los expertos, el √ļnico remedio para el TILA es un tecito de √≠dem. Dosis: la que el partido se√Īale.
- POR CORRUPCI√≥N RENUNCIA PRESIDENTE DE SUD√°FRICA... ¬ŅY EN M√©XICO CU√°NDO?
Feb 15, 2018 / 13:13 hrs.
Te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro. Por un acto de corrupción renunció Jacob Zuma a la presidencia de Sudáfrica y la decisión la tomó después que su partido…el Congreso Nacional Africano (CNA)…lo amenazara con destituirlo con una moción de censura.

Pese a manifestarse en "desacuerdo"…Zuma comunicó su decisión final en un discurso en televisión poco antes del fin del plazo.

Zuma‚Ķdebilitado por un esc√°ndalo de desv√≠o de fondos p√ļblicos‚Ķanunci√≥ en un discurso televisado a la naci√≥n que hab√≠a llegado "a la decisi√≥n de dimitir como presidente de la Rep√ļblica a efectos inmediatos".

No es pregunta con humor negro‚Ķpero si en M√©xico ocurriera esto‚Ķcu√°ntos Presidentes de la Rep√ļblica se tuvieran en un sexenio?
- FOCOS ROJOS
Feb 15, 2018 / 12:49 hrs.
Detalla Frentes Políticos
Excelsior

El accidente de ayer en Baja California Sur, en donde volc√≥ una camioneta con once personas, de la caravana de Mar√≠a de Jes√ļs Patricio, Marichuy, con saldo de un muerto, llam√≥ la atenci√≥n de todas las fuerzas pol√≠ticas.

Lo lamentaron, se solidarizaron, externaron su tristeza‚Ķ Marichuy, la aspirante independiente a la candidatura presidencial, result√≥ lesionada y se report√≥ que su salud ‚ÄĚes estable, sin golpes que pongan en riesgo su vida‚ÄĚ, como inform√≥ Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernaci√≥n. No es la primera vez que las campa√Īas se ti√Īen de rojo.

Por algo, no simple capricho, el Estado debe estar pendiente de los candidatos. ¬ŅYa lo ven?.
- DEJAN PASAR 15 DíAS EN LA CáMARA
Feb 15, 2018 / 11:33 hrs.
Menciona Trascendió
Milenio Diario

Que la Cámara de Diputados dejó pasar ya 15 días del actual periodo de sesiones sin definir agenda de prioridades legislativas.

Aunque se trata del √ļltimo periodo ordinario y las campa√Īas electorales est√°n a la vuelta de la esquina, los l√≠deres parlamentarios, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinaci√≥n Pol√≠tica, Marko Cort√©s, prev√©n reunirse el pr√≥ximo lunes con la Mesa Directiva, a cargo de √Čdgar Romo, para enlistar los temas que intentar√°n desahogar en los pr√≥ximos dos meses y medio.
- LAS VISITAS DE MEADE
Feb 15, 2018 / 10:27 hrs.
Se√Īala Bajo Reserva
El Universal

En esta primera semana de las llamadas intercampa√Īas, en donde los presidenciables no deben hacer nada que ponga en peligro su registro, nos dicen que Jos√© Antonio Meade, aspirante de la coalici√≥n PRI-Verde-Panal, ha dedicado su tiempo a recibir, en sus nuevas oficinas, a cuanto personaje se aparezca, entre otros, a legisladores y ex funcionarios federales.

Todo ello para armar la campa√Īa presidencial. Reci√©n se vio pasar por las oficinas de don Jos√© Antonio al senador Emilio Gamboa y al ex titular del Servicio de Administraci√≥n Tributaria, Arist√≥teles N√ļ√Īez.

¬ŅVendr√°n ajustes en su equipo o en el partido para arrancar la campa√Īa?.
EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados¬ģ Cambio Digital 2015
Logo Radio