Boca del Río, Veracruz, México Jueves 27 de abril de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp
Logo Portada
El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
RADIO BEMBA
- LO MENCIONA BAJO RESERVA
Abr 27, 2017 / 08:59 hrs.
El Universal

Tarín y Tarek, pesadilla del PRI

Dos priístas se han convertido en la pesadilla del PRI en San Lázaro, y hoy el mal sueño se puede convertir en realidad.

Nos cuentan que el diputado suplente de Chihuahua, Enrique Tarín, se presenta este jueves al Palacio Legislativo con un amparo bajo el brazo para tratar de tomar protesta como legislador.

Esto después de que hace algunas semanas se le negó el fuero por una orden de aprehensión en su contra, como presunto cómplice del ex gobernador César Duarte.

En otro expediente, la Sección Instructora deberá decidir si le quita el fuero al ex tesorero de Javier Duarte, el diputado Tarek Abdalá.

En esta ruta, no hay vuelta de hoja, nos dicen, y los diputados del PRI, encabezados por César Camacho, tendrán que decidir si incluyen en la orden del día la protesta de Tarín y si aprueban o rechazan el dictamen contra Tarek.

Los diputados de oposición tienen asiento en primera fila para ver el desenlace de la trama Tarín-Tarek.

¿Los priístas tendrán línea del dirigente nacional Enrique Ochoa Reza?
- INDICA TRASCENDIó
Abr 27, 2017 / 08:59 hrs.
Milenio Diario

Que el nuncio apostólico, Franco Coppola, fue directo con los obispos mexicanos reunidos en su 103 asamblea plenaria y les señaló que no han trabajado con los jóvenes, si bien suavizó el regaño al decir: “no sé si me equivoco, pero a nivel episcopado parece no haberse logrado aún una propuesta específica para ese grupo”.

Los obispos presentarán en estos días un programa pastoral para atender a los adolescentes pero, eso sí, aseguran que no fue por el regaño.
- LO DICE PEPE GRILLO
Abr 27, 2017 / 08:59 hrs.
La Crónica de Hoy

La coartada del fuero

El fuero legislativo se desvirtuó.

Se diseñó como una medida de protección para que diputados y senadores no fueran víctimas de abusos.

Con el paso del tiempo, los legisladores lo han usado para cometer actos ilícitos y quedar lejos del largo brazo de la ley.
Enrique Tarín y Eva Cadena son ejemplos recientes, pero no únicos.

Tarín se atrincheró en la Cámara de Diputados para evitar ser detenido por el delito de peculado. Exige que le tomen protesta como y poder acceder al fuero.

Eva Cadena había pedido licencia para ser candidata de Morena por la alcaldía de Las Choapas, en Veracruz.

La video grabaron recibiendo medio millón de pesos en efectivo. Renunció a la candidatura pero regresó al Congreso local a pertrecharse tras el fuero.
- EN PRIVADO DE JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Abr 27, 2017 / 08:58 hrs.
Milenio Diario

2. IGNORANCIA.

La del diputado del PAN Francisco Cortés, quien exigió a Luis Videgaray la deportación de Javier Duarte, en lugar de la extradición, para acortar tiempos, lo que rechazó el canciller diciendo que eso sería una violación al debido proceso y el ex gobernador de Veracruz saldría libre, por lo que seguirán con la extradición;
- LO PúBLICA ARSENAL DE FRANCISCO GARFIAS
Abr 27, 2017 / 08:58 hrs.
Excélsior

Honestidad Valiente, en entredicho

No sé si Eva Cadena sea inocente, “pero pendeja sí es”, nos dijo, tajante, Xóchitl Gálvez, delegada en Miguel Hidalgo.

Su aseveración pareció confirmarse ayer, cuando la excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, acudió en un Mercedes Benz a denunciar la difusión del video del medio millón que recibió de manos de una pelirroja desconocida, dizque para apoyar la causa de López Obrador.
- MERECIDOS PREMIOS A COMUNICADORES
Abr 26, 2017 / 10:55 hrs.
Los comunicadores, Araceli Baizabal Andrade, Eloisa Maasberg Collinot y Rogerio Pano Rebolledo, fueron anoche galardonados con el premio por su trayectoria en medios de comunicación por la Sociedad Cultural Baluarte.

Ahí Rogerio Pano, agradeció a nombre de sus demás compañeros el haber sido parte del proyecto televisivo por casi tres décadas. Este premio lo compartieron con el auditorio que todavía no se acostumbra a dejarlos de ver, dado que por mucho tiempo fueron informados por los tres profesionales de la comunicación.
- JULIO SALDAñA PIDE DESAFUERO
Abr 26, 2017 / 10:23 hrs.
Los diputados federales urgen por el desafuero de Tarek Abdalá y piden dejar el tema de delfines.

Fue el diputado Julio Saldaña Morán, quien alzó la voz en la Cámara de Diputados y dijo que en vez de hacernos perder tiempo a los legisladores con el tema de los delfines, es urgente que salga ya lo relativo al desafuero del diputado federal Antonio Tarek Abdalá, señaló el diputado federal perredista, Julio Saldaña Morán.

Arremetió contra el PRI-PANAL-PVEM, que se han ocupado más de dos semanas con el asunto de los delfines, cuando hay cosas realmente prioritarias por discutir en la cámara baja.

Si ahorita prohíben el uso de delfines que hasta para terapias de rehabilitación se emplean, al rato van a querer regular la tenencia de perros como mascotas en las casas, adelantó.

Julio Saldaña, estima que este jueves los priistas demuestren que realmente están a favor de la legalidad y de no solapar más la corrupción.

- KURI NEGOCIA IMPUNIDAD
Abr 26, 2017 / 10:09 hrs.
Los asesores de Fidel Kuri analizan seriamente si el voto duro y el de los indecisos...serán suficientes para alcanzar la victoria. Aunque muchos apuestan doble contra sencillo que la candidatura del diablo fue negociada a cambio de impunidad.
- SE ACABó LA LUNA DE MIEL
Abr 26, 2017 / 09:59 hrs.
Llamó poderosamente la atención los resultados de un sondeo realizado entren los visitantes de una página, no portal, de noticias...un 77 por ciento votaron que la expropiación de la casa del gordito en Tlacotalpan por parte del Gobernador Yunes fue puro show...ándale...acaso se acabó la luna de miel.
- GOBER MANTIENE EL CONTROL
Abr 26, 2017 / 09:22 hrs.
De cara a las elecciones municipales…mantiene el Gobernador Yunes el control de la estructura del PAN...que candidatos están alineados con el gobernantes que quiere crecer...Yunes ha fortalecido cada espacio de poder...su jerarquía no está en duda...sabe que en política hay días buenos y momentos malos.
- ENCUESTA DE MITOFSKY
Abr 26, 2017 / 09:03 hrs.
En Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto es aprobado por el 24 por ciento, mayor a su promedio nacional; Miguel Ángel Yunes Linares, logra el 40 por ciento, es decir, ocho puntos porcentuales más que el promedio de los 32 gobernadores (32 por ciento), mientras que los presidentes municipales logran 43 por ciento, aprobación superior al 35 por ciento del promedio nacional de alcaldes.

De acuerdo con la encuesta publicada en la página consulta.mx con el título Veracruz: Evaluando a su Gobierno, el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos revela que Miguel Ángel Yunes alcanza 10 puntos de aprobación más que los que tenía hace un año Javier Duarte y 14 puntos menos de desaprobación.

Mientras que los veracruzanos con alta escolaridad y los estudiantes otorgan a Miguel Ángel Yunes más de 50 por ciento de aprobación.

Así o más clara la aceptación que tiene el gobernador de Veracruz en sus primeros 147 días de gobierno del cambio.

- LO EXPRESA ITINERARIO POLÍTICO DE RICARDO ALEMÁN
Abr 26, 2017 / 08:16 hrs.
Milenio Diario

¡El video: 50 preguntas!

Un nuevo escándalo de corrupción. Y de nuevo en el centro de las corruptelas está el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Además, se confirma que cierta izquierda mexicana, como Morena, es el reino de la impunidad.

Por eso, 50 preguntas.

1.- ¿Quién es la mujer que entregó medio millón de pesos a Eva Cadena?
2.- ¿A qué organización pertenece?
3.- ¿Cómo es que sin conocer a quien le entregó medio millón de pesos, Eva Cadena recibió el dinero sin chistar?
4.- ¿Por qué Eva nunca cuestionó el origen del dinero?
5.- ¿Por qué no rechazó lo que es un claro acto de corrupción?. (...)
- DICE ARSENAL DE FRANCISCO GARFIAS
Abr 26, 2017 / 08:15 hrs.
Excélsior

La dama rica, su apuesta por AMLO y su advertencia

Ocurrió el pasado martes en el exclusivo restaurante J&G del Hotel Saint Regis. Fuimos testigos. Una dama rubia, de mediana edad y aspecto burgués se acercó a la mesa donde comía el ahora senador obradorista Miguel Barbosa.

Traía un mensaje para el legislador poblano que soltó luego de presentarse como sobrina de Marcos Fastlicht, suegro de Emilio Azcárraga Jean.

Dijo: “Ustedes van a ganar (en 2018), pero si meten a un solo corrupto (al gabinete en el próximo gobierno) les miento la madre…”.(...)
- COMENTA EN PRIVADO DE JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Abr 26, 2017 / 08:15 hrs.
Milenio Diario

Lo que desencadenó el video

Usan la libertad para mostrar sus rencores. Florestán

La publicación del video en el que aparece la ahora ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, recibiendo medio millón de pesos en efectivo, ha desatado la furia hasta ahora contenida no obstante haber corrido 25 días de campañas en los cuatro estados en los que habrá elecciones el próximo 4 de junio: México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Se habían dado algunos escarceos, pero no de la intensidad del que desencadenó el video.
- MENCIONA PEPE GRILLO
Abr 26, 2017 / 08:15 hrs.
La Crónica de hoy

El turno de los fiscales

El caso Cadena está en su etapa inicial, tiende a crecer.

Experimentó un cambio cualitativo. Pasó de los espacios de opinión de los medios y de las redes sociales al ámbito de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, que ya empezó una investigación.

El fiscal dijo que la investigación a la malograda candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, será imparcial, sin filias ni fobias.

Lo importante es que habrá una investigación por lo que el caso seguirá vigente de manera indefinida, afectando en todo el proceso a Morena, cuyo operativo de control de daños ha sido desastroso.
- EN HUELGA LA UNIVERSIDAD DE NANCHITAL
Abr 25, 2017 / 16:38 hrs.
Legal o no, este día estalló la huelga en la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital.

Los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de dicha universidad colocaron banderas rojinegras y suspendieron clases.

Demandan ceses a violaciones laborales, pago de adeudos pendientes e incrementos.
- EN RIESGO PRI DE PERDER SAN ANDRéS TUXTLA
Abr 25, 2017 / 10:48 hrs.
Muy peleada se encuentra la alcaldía de San Andrés Tuxtla, que por cierto es la última que no ha tenido alternancia. En los 211 municipios restantes de Veracruz ya ha gobernado al menos un partido externo al PRI.

A unos días de iniciar la campaña empezó a desinflarse el candidato del PRI, Roberto Virgen Riveroll.

Y como bien lo apunta el colega Juan Duarte Pablo, este personaje no ha logrado repuntar pese a que cuenta con todos los recursos materiales y humanos del equipo del ayuntamiento de ese municipio.

Quienes están en la pelea son el empresario Rafael Fararoni Mortera del PAN PRD y Octavio Pérez Garay, candidato independiente.

Comentan que a Tavo le falta un poco más de sencillez que no sea tan soberbio para que la gente crea en sus propuestas ya que habrá que reconocer y admitir que trae gente que le sigue en su precampaña, solo que se baje un poquito de su soberbia
- DE NUEVO A CASA ALFREDO GáNDARA
Abr 25, 2017 / 10:34 hrs.
De regresó de la hermosa Mérida, Yucatán, viene el joven y buen amigo Alfredo Gándara Andrade. Durante su estancia allá por cuestiones familiares sufrió un fuerte dolor de ciática, que lo ha mantenido en reposo absoluto por aquellas tierras de Armando Manzanero.

El neurocirujano que lo asistió recomendó que mientras no desinflame y ceda un poco el dolor no puede viajar, pero finalmente hoy retornará al puerto de Veracruz por la vía aérea para continuar con su tratamiento médico. Y en 2 días un equipo de neurocirujanos le revisarán las hernias de disco que le descubrieron. Alfredo no pudo cumplir ni con compromisos familiares. Viaja sedado. Hasta allá recibió mensajes y llamadas de viejos y buenos amigos. Se perdió hasta de ir a comer al restaurant la prosperidad y degustar los panuchos, salbutes, así como el venado, la cochinita pibil y el relleno negro. Hasta agua se hace la boca.

Todavía tenemos Alfredo para rato.
- COMENTA ARSENAL DE FRANCISCO GARFIAS
Abr 25, 2017 / 10:26 hrs.
Excélsior

La señora de las bolsas

Tengo la impresión de que Eva Cadena sabe quién le dio el medio millón de pesos dizque para López Obrador, pero no lo dice. No tiene lógica ir a una reunión con representantes de empresarios de Coatzacoalcos que nunca ha visto, recibir esa cantidad de dinero, pedir una “bolsita”, para meter los billetes, y retirarse con la lana.

La ahora excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, —ya la bajaron los de su partido— jura que el medio millón se lo dio una señora de alrededor de 40 años, pelirroja, que llevaba lentes.

Ocurrió el 6 de abril en una reunión que se llevó a cabo en el hotel Terranova de Coatzacoalcos y que al enterarse que estaban prohibidas las donaciones en efectivo, regresó la lana en el hotel Marriot de ese puerto veracruzano.
- SEñALA PEPE GRILLO
Abr 25, 2017 / 10:25 hrs.
La Crónica de Hoy

***El compló no alcanza

En los tiempos de la hegemonía de las redes sociales, los videos son un arma política letal. Se esparcen a la velocidad de la luz.

En un pestañeo, un episodio al parecer privado, deviene en escándalo político.

El más reciente ejemplo es el protagonizado por la diputada con licencia y candidata del partido Morena a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena.

Fue filmada mientras recibía medio millón de pesos en efectivo para hacérselos llegar a López Obrador.

El presidente de Morena confía en que echándole la culpa a la mafia del poder podrá darle vuelta a la página. Le ha resultado otras veces.

Esta vez no será tan sencillo, la tesis del compló se queda corta, no alcanza.
Muchos seguidores del tabasqueño están desconcertados.

No se conforman con el video de AMLO escurriendo el bulto, quieren, ahora sí, la verdad, incluso si se trata de fuego amigo.
EN TIEMPO REAL
Logo Inferior
Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia / Boca del Río, Veracruz. / C.P. 94294

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio