ÔĽŅ
Boca del Río, Veracruz, México Viernes 14 de diciembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram
ÔĽŅ
ÔĽŅ
El tiempo en Boca del RŪo, Veracruz:
RADIO BEMBA
- AHORA APUNTAN SUS BATERíAS AL EJéRCITO
Dic 14, 2018 / 09:33 hrs.
Publica TRASCENDI√ď
Milenio Diario

QUE los senadores de Morena no solo buscan terminar con los privilegios de los miembros del Poder Judicial, sino que ahora apuntan sus baterías hacia los miembros del Ejército, a juzgar por el dicho de Maribel Villegas, quien reconoció que el tema de reducir el sueldo a los altos mandos de las fuerzas armadas ya se analiza.
- LA LLAVE QUE LE ABRE LA PUERTA AL FISCAL GENERAL
Dic 14, 2018 / 08:32 hrs.
Se√Īala BAJO RESERVA
El Universal

Nos hacen ver que Morena tiene al alcance de la mano la posibilidad de aprobar en la C√°mara de Diputados al Fiscal General. Nos explican que lo √ļnico que tendr√≠a que hacer es buscar un acuerdo con el otro partido de izquierda, el PRD, que dos terceras partes que los morenistas requieren.

Y usted se peguntar√°: ¬ŅPor qu√© si esa es la llave que abre la Fiscal√≠a no la usan? Nos comentan que eso que parece f√°cil no lo es, pues personajes relevantes en la bancada de Morena se han negado a hacer acuerdos con los perredistas, que coordina el diputado Ricardo Gallardo, debido a antiguos pleitos familiares.

Una buena parte de los legisladores de peso y con decisi√≥n en Morena a√ļn tienen cuitas personales con el PRD que no han permitido acuerdos en temas torales para el nuevo gobierno de la llamada Cuarta Transformaci√≥n.

Así que, la llave ahí está, sólo falta que la bancada que coordina el diputado Mario Delgado quiera utilizarla para abrir la puerta de la Fiscalía General.
- PANISTAS VAN CONTRA WINCKLER
Dic 13, 2018 / 15:00 hrs.
***Si en los 30 días siguientes no hay respuesta de las comunas de ayuntamientos sobre su voto a favor o no que se vaya el Fiscal General del Estado tal como se acordó por la mayoría en el Congreso local…entonces el voto se considera a favor.

Se necesitan la mitad m√°s uno‚Ķes decir‚Ķ107 votos de ayuntamientos. Esperan tener m√°s de 150 ayuntamientos. Estiman m√°s‚Ķpero fr√≠amente tienen esa cifra calculada. No es lo mismo ser alcalde con la bota en el pescuezo que votar a favor de la ciudadan√≠a. Alcaldes panistas panistas han reflexionado el voto y han confirmado a Palacio de Gobierno que Winckler los tiene m√°s que decepcionado. Hizo mucho da√Īo a lo largo y ancho de la entidad veracruzana. Los habitantes de Tatahuiacapan quieren darle su despedida.

Otros alcaldes panistas se han sumado y aparte hacen trabajo político para convencer a homólogos para que no le tengan miedo al que se acaba de ir.
- AMAGAN CON TOMARLE OFICINAS AL PROCURADOR
Dic 13, 2018 / 14:33 hrs.
**Al que no le han salido bien las cuentas es al Procurador estatal del Medio Ambiente.

Para este jueves está anunciado que un grupo de 20 trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) tomen las oficinas porque fueron notificados que serán despedidos y por ello deben firmar su renuncia.

El secretario general del Sindicato Liberal de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz…Luis Manuel González García…dijo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez había prometido que no serían violentados los derechos de los empleados.

Los trabajadores afectados tienen una antig√ľedad que va desde los ocho a 15 a√Īos de servicio. Esta misma situaci√≥n a comenzado a ocurrir en otras dependencias como la Procuradur√≠a del Medio Ambiente (PMA).

Sí el Gobernador no atiende el problema a primera hora del jueves 13…los trabajadores tomarían las oficinas de la Procu ubicadas en Boca del Río.
- EL GOBER MORENO FIRMó DOS DECRETOS
Dic 13, 2018 / 14:00 hrs.
***Como buen Guadalupano el gobernador Moreno…firmó dos decretos con el fin de beneficiar a las y los veracruzanos.

El primero…otorga subsidio del 100 por ciento a la Tenencia Vehicular en Veracruz…durante todo el 2019 como apoyo a la economía de las familias veracruzanas.

El segundo‚Ķmediante el cual se cancela el pago por parte de alumnos‚Ķdel impuesto por servicios prestados en instituciones p√ļblicas de Educaci√≥n Superior Tecnol√≥gica‚Ķy que beneficiar√° principalmente a los j√≥venes de escasos recursos.
- M√°S QUE CANTADA, LA SALIDA DE JUAN CARLOS MOLINA
Dic 13, 2018 / 13:37 hrs.
Ya estaba cantada la salida del diputado local Juan Carlos Molina de la fracción priista del Congreso local de Veracruz. Ahora será legislador independiente. No renuncia al PRI solo a la bancada que de inmediato dejó de existir ya que tienen que haber tres miembros para que se conforme una bancada.

El documento fechado este 12 de diciembre y dirigido al diputado Juan Javier G√≥mez Cazarin‚Ķresidente de la JUCOPO‚Ķmenciona de forma textual a que ‚Äúen t√©rminos de lo que establece el Art√≠culo 38 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave‚Ķnotifico a usted mi decisi√≥n de renunciar al Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional.‚ÄĚ

El compayito ya es Independiente. Ahora su voto será libre pero a lo mejor en algunas iniciativas apoye a su ex bancada o seguramente se vaya con la mayoría.

Vendrán más legisladores que hagan lo mismo y no precisamente del PRI…sino ahora serán del PAN.

- PERMANENCIA DE LA CEAPP
Dic 13, 2018 / 13:00 hrs.
***Mucho se ha hablado en el gremio periodístico de si es viable o no la permanencia de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP). Muchos están de acuerdo otros no.

Mientras son peras o manzanas el secretario de Gobierno…Eric Cisneros Burgos…en su cuenta de facebook dijo que en el Gobierno de Veracruz…encabezado por Cuitláhuac García Jiménez…vamos a garantizar la libre manifestación de las ideas y la libertad de prensa.

Por eso‚Ķacompa√Ī√≥ la tarde de ayer al gobernador a la reuni√≥n que sostuvo en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno con integrantes de la Comisi√≥n Estatal para la Atenci√≥n y Protecci√≥n de los Periodistas (CEAPP)‚Ķa quienes refrend√≥ que a su lado‚Ķcon respeto a su autonom√≠a‚Ķpromover√°n las condiciones para el libre ejercicio de la profesi√≥n del periodismo.
- TATIANA Y OLGA DICEN "NO"
Dic 13, 2018 / 12:36 hrs.
Dice PEPE GRILLO
La Crónica de Hoy

Dos de las mujeres más relevantes del equipo del presidente López Obrador han alzado la voz para disentir.
Tienen, sobre aspectos relevantes de la agenda nacional, una mirada diferente a la de AMLO y, lo que es m√°s destacado, no les tiembla la voz para decirlo.

Tal vez otros de sus compa√Īeros de partido tengan tambi√©n puntos de vista diferentes, pero se cuidan muy bien de externarlos en p√ļblico.

Tatiana Clouthier, por ejemplo, no está de acuerdo con el esquema de militarización permanente de la Guardia Nacional. Demanda mandos civiles y plazos concretos.

Olga S√°nchez est√° a favor de la austeridad del Poder Judicial pero est√° al tanto de la dificultad de bajar salarios.
Que tengan razón o no es otro tema, lo importante es que disentir enriquece el debate.
- VIENE A VERACRUZ OLGA S√°NCHEZ CORDERO
Dic 13, 2018 / 12:00 hrs.
***La secretaria de Gobernación…Olga Sánchez Cordero…tiene en su agenda visitar en breve Veracruz para conocer las condiciones por donde pasan los migrantes antes de regresar a sus países de origen.

Desde luego que esta visita tiene que ser en este mes…aunque por razones de seguridad no se ha mencionado la fecha.
- EL PLEITO CON EL PODER JUDICIAL
Dic 13, 2018 / 11:36 hrs.
Indica TEMPLO MAYOR
Reforma

Va quedando claro que a pesar de ser tan dado a citar los dichos de otros pol√≠ticos, a Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador no le cuadra la frase acu√Īada por Jes√ļs Reyes Heroles que dice: "Lo que resiste, apoya".

Porque si algo ha demostrado el Presidente en sus primeros 12 días al frente del país es que no le gustan los contrapesos al Poder Ejecutivo... ni los órganos autónomos.

Trae un fuerte pleito con el Poder Judicial por la reducción en los salarios, criticó al Tribunal Electoral federal por su fallo en el caso de la gubernatura de Puebla y ya ordenó la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Eso sin contar su desdén hacia una Fiscalía General independiente, sus desencuentros con el INE por el tema de las "consultas ciudadanas" y sus puyas al INAI tras afirmar que la corrupción creció como nunca desde que se creó ese organismo de transparencia.

Y aunque es una realidad que la autonomía de muchos de esos organismos está en entredicho dado que se integraron por el "científico" método de las cuotas y los cuates, resulta preocupante que el Presidente esté en contra no sólo de las personas que los conforman... sino de los contrapesos que representan.
- AL RESCATE DE LA INDUSTRIA MARíTIMA
Dic 13, 2018 / 11:00 hrs.
***Piden a diputados federales su intervención para reactivar la industria marítima. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram)…Luis Manuel Ocejo Rodríguez…sostuvo que la industria marítima está en crisis…por lo que solicitó el apoyo de los legisladores para reactivar este sector.

Las casi 170 embarcaciones inactivas se localizan en las costas de Campeche…Veracruz…Tamaulipas y litoral de Tabasco.
- CUENTAS PENDIENTES
Dic 13, 2018 / 10:35 hrs.
Refiere FRENTES POL√ćTICOS
Excélsior

En la reunión con legisladores, nos narran, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los asistentes que lo ayudaran denunciando a los delincuentes que se cuelan a la Cuarta Transformación, puso de ejemplo a quien saqueó a Cuernavaca y ahora se placea como flamante funcionario federal. Manuel Martínez Garrigós, exalcalde de Cuernavaca, como si mereciera un premio, fue designado como titular de la Dirección General de Quejas y Conciliación en la Procuraduría Federal del Consumidor.

El presidente municipal fue cuestionado por Cuauht√©moc Blanco, gobernador de Morelos, por presunto desv√≠o de recursos, pero nada sucedi√≥. Apuesta al olvido y cree que no le pedir√°n cuentas. ¬ŅSer√° que de Palacio lo van a renunciar? Sus exgobernados estar√≠an muy contentos. Al tiempo.
- TURBULENCIA POLíTICA
Dic 13, 2018 / 10:00 hrs.
***Las aguas empiezan a agarrar su nivel. Luego de la turbulencia pol√≠tica muchos alcaldes y diputados locales les habl√≥ su conciencia sobre el caso Jorge Winckler Ortiz. El terapeuta ha resultado muy eficiente. El alcalde de Misantla‚ĶOth√≥n Hern√°ndez Candanedo‚Ķlogr√≥ hacer un an√°lisis de conciencia y ahora piensa distinto. Le recomend√≥ a su terapeuta visitara a su hija la diputada local‚ĶMar√≠a Graciela Hern√°ndez I√Īiguez‚Ķy ahora los dos est√°n en el mismo canal.

Como que ahora ya tomaron una decisión de cómo votar para la remoción del Fiscal General del Estado. La diputada local ya lo hizo a favor que se fuera Winckler y el alcalde de Misantla va en los mismos pasos.

No hubo necesidad acudir a√ļn Reykin‚Ķbast√≥ con hacer un examen de conciencia y una visita a la sede del Cristo Negro en Xalapa para que cambiar√° no de color‚Ķsino del sentido del voto.


- REVISAN QUé SE HIZO EN SEGURIDAD
Dic 13, 2018 / 09:34 hrs.
Publica TRASCENDI√ď
Milenio Diario

QUE el gobernador Enrique Alfaro revisa ya qué se hizo en materia de seguridad en el sexenio pasado, pero sobre todo quién o quiénes son los responsables de que el C5 en Jalisco no funcione de forma correcta.

Si alguien tiene información al respecto es el ex gobernador Aristóteles Sandoval, quien algo tendrá que decir a la nueva Contraloría del estado, más si se le atribuye que pregona que sigue siendo el rey.
- EXPEDIENTES SECRETOS X
Dic 12, 2018 / 12:45 hrs.
Dice PEPE GRILLO
La Crónica de Hoy

En el marco del jaloneo entre el Poder Judicial y el Ejecutivo por el tema del nuevo tabulador de salarios, el Poder Legislativo tomó partido.

Se sumó, como era de esperarse, a la causa del Presidente, pero de mala manera.

El presidente del Senado pidió a la PGR que le envíe expedientes de investigaciones de magistrados y jueces metidos en problemas de corrupción.

Es una jugada de intimidación, claro, que manda un mensaje equivocado:

Si jueces y magistrados obedecen al Presidente y se bajan el sueldo, entonces nadie se mete con sus eventuales corruptelas, pero si se rebelan y no obedecen, los exhibir√°n.

Lo mínimo que se puede esperar de los legisladores es que combatan a todos los jueces corruptos, no sólo a los desobedientes.
- A TODO LO QUE DA, GRILLA EN INMUJERES
Dic 12, 2018 / 11:44 hrs.
Refiere TEMPLO MAYOR
Reforma

La grilla en el Instituto Nacional de las Mujeres est√° a todo lo que da en lo que se re√ļne la Junta de Gobierno para designar a una nueva presidenta.

Hasta ahora, Marcela Eternod, secretaria ejecutiva, se mantiene como encargada de despacho, pero se ve dif√≠cil que pueda ser ratificada dado lo activa que ha andado la senadora morenista Mal√ļ Micher para controlar el Inmujeres.

Las candidatas que m√°s suenan para el cargo son Nadine Gasman, actual representante de ONU Mujeres en Brasil; Candelaria Ochoa, una activista jalisciense que pas√≥ de Movimiento Ciudadano a Morena y anda en campa√Īa por ese cargo desde agosto, y la ex diputada y ex delegada de Tlalpan, Maricela Contreras.

Y aunque los perfiles de las tres son distintos, dicen que Micher anda presumiendo que quede quien quede, ella mandar√°. ¬ŅEstar√° de acuerdo con ella Olga S√°nchez Cordero, titular de la Segob, de quien depende ese instituto? Es pregunta s√≥lo para mujeres.
- A CLASES. LLEGó LA HORA
Dic 12, 2018 / 10:43 hrs.
Indica FRENTES POL√ćTICOS
Excélsior

Hoy, el presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador cumplir√° otra de sus promesas de campa√Īa, enviar√° la iniciativa de reforma constitucional que abrogar√° la Reforma Educativa del sexenio anterior y que result√≥ sumamente criticada por el mismo magisterio del pa√≠s. La OCDE public√≥, hace unos d√≠as, su an√°lisis educativo y mencion√≥ que ‚ÄúM√©xico ha dado importantes pasos para mejorar la calidad y la equidad de la educaci√≥n, pero es necesario avanzar m√°s‚ÄĚ.

Ese avance queda en manos de Esteban Moctezuma Barrag√°n, secretario de Educaci√≥n P√ļblica.

Tripular√° el trabajo del nuevo gobierno federal para llevar al pa√≠s, con estas reformas, a una educaci√≥n ‚Äúde excelencia con equidad‚ÄĚ. El eje central es educar a ni√Īas, ni√Īos y j√≥venes de todo el pa√≠s.

Sin distingos. Hombre de alianzas y diálogo, Moctezuma Barragán tiene el timón.
- YA LO ADVIRTIó LóPEZ OBRADOR
Dic 12, 2018 / 09:42 hrs.
Publica TRASCENDI√ď
Milenio Diario

QUE el presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador ya advirti√≥ que no cancelar√° su participaci√≥n en el informe anual del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Naci√≥n, Luis Mar√≠a Aguilar, ma√Īana, pese al conflicto que ha subido de tono con los ministros y jueces por el plan de reducirles el salario.

La que queda en medio del conflicto es la secretaria de Gobernaci√≥n, Olga S√°nchez Cordero, ministra en retiro, quien ha dicho que ofrecer√° una rueda de prensa en la que dar√° su postura sobre el tema y, de paso, anunciar√° que donar√° su sueldo como servidora p√ļblica.
- REGALO GUADALUPANO A AMLO
Dic 12, 2018 / 08:30 hrs.
Se√Īala BAJO RESERVA
El Universal

Los diputados federales de Morena tienen listo un regalo guadalupano al presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador. Nos explican que en la reuni√≥n de la Comisi√≥n de Gobernaci√≥n de San L√°zaro van a declarar hoy, d√≠a de la Guadalupana, el 2019 como "A√Īo del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata".

Pero el presente tiene su pil√≥n: los morenistas preparan una iniciativa para que la Casa de Moneda de M√©xico acu√Īe una moneda en honor al centenario de la muerte de Zapata. Todo esto, nos recuerdan, lo anunci√≥ L√≥pez Obrador en su calidad de presidente electo durante una su gira de agradecimiento en octubre pasado.

Y ahora sus diputados pondr√°n de nuevo en bandeja de plata uno de sus compromisos.
- FELICIDADES A NOTIVER, FESTEJA 44 A√ĪOS
Dic 11, 2018 / 15:00 hrs.
***En esta ocasión quiero hacer una reflexión particular sobre el aniversario 44 del Gran Diario que es Notiver…lo dicen los lectores.

Muchas FELICIDADES a todos los que hacen posible llevar la noticia diaria a todos sus hogares. Este 12 de Diciembre se cumplen los primeros 44 a√Īos del Gran Diario que es Notiver‚ĶLa Noticia en el Momento que Sucede. Felicidades.
EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados¬ģ Cambio Digital 2015
Logo Radio