ÔĽŅ
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram
ÔĽŅ
ÔĽŅ
El tiempo en Boca del RŪo, Veracruz:
RADIO BEMBA
- COATZACOALCOS TENDR√° PRIORIDAD EN LA AGENDA DE SEGURIDAD NACIONAL
Feb 17, 2019 / 11:02 hrs.
Cuando en las mesas de café…bares…centros escolares y en reuniones privadas se habla de inseguridad el tema no llega solo a la zona sur sino que también lo extienden a la zona centro y norte de la entidad.
Los delincuentes empezaron a actuar con mayor intensidad…es por eso que las autoridades estalales emprendieron acciones más fuertes en los municipios de Xalapa y Coatzacoalcos…donde van se van a reforzar la seguridad con más elementos y con un desplazamiento estratégico.
El Gobierno del Estado se reuni√≥ con el gabinete de seguridad federal para tomar un acuerdo y tambi√©n hablaron con el alcalde de Coatzacoalcos‚ĶV√≠ctor Manuel Carranza Rosaldo‚Ķlas diputadas local y federal de Coatzacoalcos a fin de impulsar una nueva estrategia de seguridad‚ÄĚ.
Viene un reforzamiento fuerte y la inclusión de Coatzacoalcos en las prioridades de seguridad nacional.
En Coatzacoalcos dos grupos delincuenciales se est√°n peleando la plaza y por ello la violencia.

REFLEXI√ďN: Siempre traspaso los buenos consejos que me dan. Es para lo √ļnico que sirven.


Calambres/Esa√ļ Valencia
- LA AGENCIA ESTATAL DE ENERGíA
Feb 17, 2019 / 10:59 hrs.
El ingeniero químico…Leopoldo Sánchez Cruz...tomo protesta en el World Trade Center de Boca del Río…como director General de la Agencia Estatal de Energía.
Ahí mismo se efectuó la primera sesión ordinaria donde se aprobó un presupuesto de 25.5 millones de pesos.
El gobernador de Veracruz‚Ķingeniero Cuitl√°huac Garc√≠a Jim√©nez‚Ķtomo la protesta a los nuevos integrantes y en su mensaje precis√≥ que su administraci√≥n va a actuar de manera coordinada con las pol√≠ticas p√ļblicas en materia de energ√≠a del presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador.
‚ÄúNo nos alejemos de estas l√≠neas‚Ķporque nosotros pertenecemos al mismo proyecto de la Cuarta Transformaci√≥n‚Ä̂Ķmanifest√≥‚Ķal exhortar a los presentes a estar en contacto permanente con las autoridades federales para revisar programas y acciones.
Pidi√≥ a los integrantes de este Organismo P√ļblico Descentralizado desempe√Īar con honradez y eficacia el cargo que se les ha conferido‚Ķobservando en todo momento el desarrollo de nuevas estrategias que coadyuven a incentivar la inversi√≥n‚Ķla econom√≠a y el aprovechamiento de los recursos naturales‚Ķde manera responsable y en favor del medio ambiente.
Entre los compromisos de esta OPD se encuentran: lograr que Veracruz tenga los precios más baratos en los energéticos del país…consolidar al estado como uno de los principales generadores de energía limpia…ver por que las empresas locales cuenten con al menos el 30 por ciento de participación en los contratos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y bajar la burocracia en permisos y gestiones gubernamentales agilizando los trámites.
También pidió al encargado de la Agencia Estatal de Energía…se ponga en contacto con la secretaria de Energía Rocío Nahle…para que le de a conocer todos sus proyectos y puedan concretar los mayores posibles beneficios a la entidad veracruzana.


Calambres/Esa√Ļ Valencia
- DESALOJAN A MANUEL ROSENDO PELAYO
Feb 17, 2019 / 10:56 hrs.
Ahueca el ala. Esta semana que empieza ma√Īana el expresidente municipal de San Andr√©s Tuxtla‚Ķtendr√° que desalojar un exclusivo departamento‚Ķubicado frente a las aguas del Golfo de M√©xico‚Ķpor incumplimiento de pago.
El ingeniero Manuel Rosendo Pelayo‚Ķfue notificado por el Juzgado Sexto de Primera Instancia del distrito judicial con sede en Veracruz‚Ķpara entregar en un plazo de cinco d√≠as el departamento ubicado en la Torre de Condominios ‚ÄúPunta Arena‚Ä̂Ķen Boca del R√≠o‚ĶVeracruz.
Este desalojo fue promovido por el empresario sanandrescano‚ĶRafael Fararoni Mortera‚Ķa trav√©s del juicio civil con n√ļmero de expediente 136/2018.
La disputa legal inició cuando el exalcalde se negó a cumplir con el pago del departamento que ya es reclamado.
Manuel Rosendo Pelayo fue notificado el pasado 14 de febrero…así que tiene hasta el jueves 21 de febrero…ya que no se toma en cuenta sábado y domingo.
Tambi√©n el ex alcalde fue denunciado por el actual presidente municipal‚ĶOctavio P√©rez Garay‚Ķpor los delitos de corrupci√≥n‚Ķuso indebido de recursos p√ļblicos‚Ķm√°s los que le resulten la siguiente semana.



Calambres/Esa√ļ Valencia
- EN LA TABLITA CARLOS ROMERO DESCHAMPS
Feb 17, 2019 / 10:55 hrs.
La cosecha de denuncias nunca se acaba. Muchos dicen que don Carlos Antonio Romero Deschamps‚Ķhasta el momento secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Rep√ļblica Mexicana (STPRM)‚Ķtiene un pie fuera del gremio‚Ķotros aseguran que tiene los dos pies pero en la c√°rcel‚Ķlo cierto es que est√° preocupado por las acusaciones‚Ķdenuncias‚Ķse√Īalamientos‚Ķdemandas y querellas en su contra‚Ķpor delitos diversos.
Este mes volvió a solicitar un amparo…por segunda ocasión…y le fue entregado…para evitar ser detenido por alguna autoridad…toda vez que existen al menos 100 demandas…sobre todo presuntos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito. Alguien lo duda?.
La cosecha de demandas abarca instancias como la Fiscal√≠a General de la Rep√ļblica‚Ķtribunales laborales y hasta la Comisi√≥n Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). De acuerdo a la informaci√≥n disponible de Vargas‚Ķlas averiguaciones previas y carpetas de investigaci√≥n en su contra datan de por lo menos‚Ķ1992‚Ķcuando lleg√≥ al frente del sindicato petrolero.


Calambres/Esa√Ļ Valencia
- EL POLLO Y LAS EX REINAS DEL CARNAVAL JAROCHO
Feb 17, 2019 / 10:51 hrs.
Como las historias de La Rosa de Guadalupe…protagonizó el siempre activo presidente del comité del carnaval de Veracruz 2019…Luis Antonio Pérez Fraga.
Las ex reinas del carnaval solo tenían comunicación por WhatsApp. Renegaban que fueran tomadas en cuenta por el Comité de Carnaval…fuera quien fuera su Presidente.
Nos tienen olvidadas. Abandonadas. No nos toman en cuenta…sin embargo…en atención a la importancia que representa la máxima figura de los festejos del Rey Momo…la tarde de ayer sábado…se llevó a cabo un histórico encuentro entre 16 ex reinas del Carnaval de Veracruz y el presidente del Comité Organizador…Luis Antonio Pérez Fraga…en conocido restaurante de Boca del Río.
Una a una fue dando la bienvenida Luis Antonio Pérez Fraga…a las guapas soberanas y agradeció su gran disposición por contribuir con su presencia y participación en esta edición 95 del festejo.
Las invit√≥ formalmente para que luego no haya eso que solo me dijo de a mentiritas a que participen en el carro aleg√≥rico destinado para ellas en la edici√≥n 95 de este evento‚Ķas√≠ como en las diversas actividades programadas del 27 de febrero al cinco de marzo de este a√Īo.
Se estima la participación de delegaciones internacionales de Cuba…Italia y Brasil…así carros majestuosos…que harán de esta fiesta la mejor de la historia.
Estuvieron presentes las ex reinas: A√≠da Flandes (1967)‚ĶKikis L√≥pez Carballo (1972)‚ĶPaty Hern√°ndez Ojeda (1975)‚ĶMarienella Hern√°ndez Reyes (1981)‚ĶIleana Capellini Arteaga (1984)‚ĶCarmelina Priego Medina (1985)‚ĶPaty Ajo (1989)‚ĶMercedes S√°nchez L√≥pez (1990)‚ĶAnil√ļ √Ālvarez Lara (1996)‚ĶMago Rodal (2005)‚ĶMinerva Freyre (2009)‚ĶYarizeth Santamar√≠a (2012)‚ĶMarisol √Āguila (2014)‚ĶPriscila Valencia (2016)‚ĶCarolina Ocampo 2018 y la soberana electa 2019‚ĶIlse Riande.


Calambres/Esa√Ļ Valencia
- POR SEGUNDA VEZ AMLO VISITA SINALOA
Feb 16, 2019 / 15:38 hrs.
DESDE LAS C√ĀMARAS LEGISLATIVAS DE JES√öS H√ČCTOR MU√ĎOZ
Diario 24 Horas

Sencillo y sin escoltas, sólo custodiado por elementos de la Ayudantía, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Sinaloa.

De gira por la tierra que vio nacer a Joaqu√≠n ‚ÄúEl Chapo‚ÄĚ Guzm√°n, Badiraguato, el Primer mandatario llev√≥ tres acciones para impulsar el desarrollo en la zona.

Junto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, AMLO supervis√≥ la construcci√≥n de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, Chihuahua. Adem√°s, en esa regi√≥n se tiene contemplado la creaci√≥n de una Universidad P√ļblica en la cabecera de Badiraguato, con especialidad en el fomento forestal y echar a andar el Programa Sembrando Vida que contempla la siembra de alrededor de 50 mil hect√°reas de √°rboles, de Badiraguato a Guadalupe y Calvo.

Estas acciones permitirán crear alrededor de 20 mil empleos permanentes en la sierra. Esto mismo se hará en El Salto, Durango; y en Tamazula, en Canelas Durango…
- RESCATE
Feb 16, 2019 / 14:28 hrs.
FRENTES POL√ćTICOS
Excélsior

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, hace los movimientos que reflejen el viraje que se le dará a la petrolera. Inició un saneamiento de finanzas y anunció que se inyectarán recursos, se le quitará carga fiscal y se limpiará a la empresa de corrupción.

En 2019 no se contratar√° nueva deuda y el proceso tiene como objetivo que la empresa sea productiva y financieramente sana.

Con el Programa de Fortalecimiento de Pemex se desarrollar√°n 20 nuevos campos, de los cuales 16 estar√°n en aguas someras y cuatro, en tierra.

Asimismo, se obtendr√° una monetizaci√≥n de pagar√©s por concepto de pasivo laboral por 35 mmdp, adem√°s de que se esperan ingresos por el combate al robo de combustible por m√°s de 32 mmdp. ¬ŅY como para cu√°ndo bajar√° el precio de las gasolinas?
- NO SE APROBAR√° FAST TRACK LA GUARDIA NACIONAL
Feb 16, 2019 / 10:58 hrs.
TRASCENDI√ď
Milenio Diario

QUE despu√©s de una larga jornada de audiencias p√ļblicas para debatir el tema de la Guardia Nacional, el bloque de senadores de oposici√≥n conf√≠a en que los morenistas fueron sensibilizados y no se aprobar√° fast track la minuta, como se tiene previsto que suceda a finales de esta semana. De manera separada, los grupos parlamentarios ya trabajan y casi tienen lista su contrapropuesta, que ser√° presentada a la Junta de Coordinaci√≥n Pol√≠tica del Senado, en la que propondr√°n una ‚Äúguardia civil‚ÄĚ.
- MEADE YA NO SE METE EN BRONCAS
Feb 16, 2019 / 08:43 hrs.
BAJO RESERVA
El Universal

En lugar de hacer cuentas por las pérdidas económicas por el aeropuerto o hablar sobre la situación financiera de Pemex, el ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, se da tiempo para relajarse y disfrutar.

Por supuesto, el D√≠a del Amor y la Amistad no fue la excepci√≥n. El tambi√©n ex secretario de Hacienda celebr√≥ San Valent√≠n con dos de sus mejores cuates: el gobernador de Baja California Sur, el panista Carlos Mendoza David (al centro en la imagen), y el secretario de finanzas de ese estado, Isidro Jord√°n (lado izquierdo), este √ļltimo quien adem√°s trabaj√≥ con Meade en Financiera Rural.

Con esa vida, ¬Ņqui√©n quiere ser Presidente de la Rep√ļblica?
- COATZA PIDE AYUDA FEDERAL
Feb 15, 2019 / 14:08 hrs.
Hecho la mocha va rumbo a la Ciudad de M√©xico‚Ķel Presidente Municipal de Coatzacoalcos‚ĶV√≠ctor Manuel Carranza Rosaldo‚Ķpara entrevistarse con el secretario de Seguridad P√ļblica y Protecci√≥n Ciudadana‚ĶAlfonso Durazo Monta√Īo. Con car√°cter de urgente va a buscarlo derivado de las peticiones de la ciudadan√≠a y ante los actos delictivos registrados recientemente en el municipio porte√Īo.

Dicho encuentro se derivó de una gestión de la diputada federal por el Distrito XI…Tania Cruz Santos…quien también asistirá a esta reunión. Dicen que vieron salir del palacio municipal al alcalde con un sinfín de expedientes conformado por demandas y peticiones que abarcan datos estadísticos sobre criminalidad y violencia.

Ahí se incluyen también todos los reclamos ciudadanos…los estudios sobre criminalidad y violencia…así como datos estadísticos que sustentan las peticiones.

Van por todas las canicas. No solo que los oigan…sino también que los escuchen y sobre todo den soluciones positivas.

Es lamentable que a pesar de los actos delictivos ocurridos en Coatzacoalcos recientemente‚Ķel Secretario de Seguridad P√ļblica y Ciudadana; no haya incluido al municipio de Coatzacoalcos como una de las 17 regiones del pa√≠s en el que esa dependencia desplegar√≠a 600 elementos de fuerzas federales de manera permanente‚Ķa fin de reducir la incidencia delictiva y abatir los √≠ndices de violencia que aquejan a la poblaci√≥n.

Ante todo no bajar√°n la guardia pese a la limitaci√≥n de recursos econ√≥micos destinados para el rubro de seguridad‚Ķtampoco van a ‚Äútirar la toalla‚ÄĚ y el compromiso es lograr un ambiente de paz‚Ķtranquilidad y bienestar social.
- VA DENUNCIA CONTRA EL DIPUTADO JOSé MAGDALENO ROSALES
Feb 15, 2019 / 11:35 hrs.
***Para que la cu√Īa apriete tiene que ser del mismo palo. Hoy en el Congreso local presentan una denuncia por amenazas y tentativa de secuestro en contra del diputado Jos√© Magdaleno Rosales Torres por el distrito de Medell√≠n‚Ķque es del grupo Morena.

Los quejosos solicitan mediante oficio su desafuero. Por si fuera poco amenazan los quejosos con mostrar los papeles de la denuncia en una conferencia de medios este lunes en céntrico café de la avenida 16 de septiembre.
- DESIGNACIóN DE FISCALES ESPECIALES DE LA FGR
Feb 15, 2019 / 10:02 hrs.
***Recibe Comisi√≥n de Justicia razones que sustentan designaci√≥n de fiscales especiales de la FGR‚Ķantes PGR‚Ķpero no los del club de Pura Gente Ruca‚Ķsino la extinta Procuradur√≠a General de la Rep√ļblica.

En reuni√≥n extraordinaria‚Ķla Comisi√≥n de Justicia del Senado de la Rep√ļblica recibi√≥ la comunicaci√≥n enviada por la Fiscal√≠a General de la Rep√ļblica (FGR)‚Ķenviada el pasado ocho de febrero‚Ķdonde expone las razones que sustentan la designaci√≥n de los titulares de las Fiscal√≠as Especializadas en materia de Delitos Electorales‚ĶJos√© Agust√≠n Ortiz Pinchetti‚Ķy en la de Combate a la Corrupci√≥n‚Ķde Mar√≠a de la Luz Mijangos Borja.

Los senadores acordaron que después del 19 de febrero se dará a conocer la fecha y hora en que se reunirán las comisiones para la comparecencia de la aspirante. La finalidad es darle prioridad al tema de la Guardia Nacional.
Estuvieron presentes los senadores de Veracruz por el PAN‚ĶIndira de Jes√ļs Rosales San Rom√°n y por Morena‚ĶRicardo Ahued Bardahuil.

- CLAMOR CIUDADANO ANTE LA INCIDENCIA DELICTIVA
Feb 15, 2019 / 08:42 hrs.
***Aun cuando los datos sobre incidencia delictiva tiene sus variantes entre el sector p√ļblico y privado del pa√≠s‚Ķsabemos que 2018 cerr√≥ como el a√Īo con la mayor tasa de homicidio doloso de los √ļltimos 22 a√Īos. El registro negativo incluye el r√©cord en narcomenudeo desde que se cuenta con cifras p√ļblicas y varios delitos mostrar√°n aumentos significativos y tendencias al alza.

Si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador…afirmó que en los primeros días de su mandato se habían cometido menos homicidios…lo cierto es que ese dato es difícilmente corroborable…por sí mismo no significa nada…particularmente no puede ser atribuido al nuevo titular del Ejecutivo federal…ya que en los días sucesivos la violencia mantuvo su escalada…aunque volvió a salir a decir lo contrario.

Ante este escenario…2019 podría presentar retos importantes en materia de seguridad y justicia…especialmente si se toma en consideración que muchos de los nuevos actores relevantes del nuevo gobierno no cuentan con experiencia en la materia…que las transformaciones que plantea el presidente ya se han probado con muy pobres resultados…los recortes presupuestarios que afectarán a entidades y municipios…un legislativo particularmente ocurrente en propuestas que generan preocupación hasta del mismo López Obrador…los cambios de gobierno en entidades que registran preocupantes niveles de inseguridad como Veracruz…Tabasco…Puebla…Jalisco…Ciudad de México…Guanajuato…Morelos y las elecciones de Baja California…una entidad que vive su peor crisis de violencia.

Y como dijera el Chapulín Colorado…ahora quién podrá defendernos?.

Creo que la sociedad civil ha jugado un papel muy importante. Las juntas vecinales han empezado a reactivarse y hasta entre los vecinos hay mayor convivencia por convenir así a sus intereses.

Como que ya era hora que la sociedad ‚Äúagarrara el toro por los cuernos‚ÄĚ y no esperar pacientemente a que los nuevos gobiernos terminen de asentarse para actuar. Esto urge. Es de prioridad y seguridad nacional.

La sociedad mexicana sabe organizarse. Han salido avantes al menos en Veracruz de inundaciones. La gente es generosa…responde ante adversidades.

Claro…claro…no pueden solos. Necesitan del apoyo y respaldo del gobierno. Algo está pasando. Algo no funciona. Alguna tecla falla para que haya sintonía. Como que no todos jalan parejos. Hay alguien dormido…sin embargo…la sociedad se mantiene despierta y alerta. Hablan de la sobrevivencia de sus familias y nadie los detiene. Hasta cuando el gobierno agarrará el rol que le toca?.

Por mientras las autoridades salen a la ciudad de México en busca de respuestas ante el clamor ciudadano.
- BAUTIZA LAFOURCADE EL PAPALOAPAN
Feb 14, 2019 / 15:15 hrs.
La Candelaria‚Ķbendice las aguas evacuadas de Natalia Lafourcade en Tlacotalpan. La simp√°tica Natalia Lafourcade‚Ķha dejado a todos con la boca abierta‚Ķsin duda su talento singular al interpretar ha superado las expectativas de la veracruzana‚Ķoriunda de Coatepec‚Ķa nivel internacional como lo hizo con la ejecuci√≥n de ‚ÄúLa Llorona‚ÄĚ en Grammys el fin de semana pasado. Pero una semana antes en la bella Perla del Papalopan en medio de la festividad la int√©rprete hizo presencia disfrutando de la cuna del Son Jarocho‚Ķpresent√°ndose con el grupo internacional ‚ÄúLos Cojolites‚Ä̂Ķen varios foros detonando su orgullo por la cultura y folclore jarocho. Dicen que en las fiestas de La Candelaria lo que pase se queda en esa ciudad. Nos sorprende enterar que la dulce jovencita enfrent√≥ sus necesidades fisiol√≥gicas de una manera sorprendente. Bajo el atardecer del d√≠a 2 de febrero durante la procesi√≥n por el R√≠o Papaloapan‚Ķla cantante recorr√≠a las aguas de uno de los afluentes m√°s importantes de M√©xico‚Ķcuando un accidente socav√≥ el motor de empuje..la unidad naviera qued√≥ varada en el R√≠o con anchura de 350 metros y profundidad de 30 metros. El tiempo pasaba y nave segu√≠a parada. La necesidad era cada vez m√°s insistente. La cantante lo enfrent√≥. Se quit√≥ vestimenta y se arroj√≥ a las aguas del Papaloapan para calmar su necesidad‚Ķ

mientras la Virgen de La Candelaria bendecía las aguas del llamado Río de Las Mariposas ante la fe de miles de creyentes que se dieron cita en esta ciudad que forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

A pesar de eso sigue siendo una chulada de mujer Natalia Lafourcade…y más cuando se le escucha interpretar junto a Juan Gabriel la canción de "Ya No Vivo Por Vivir".
- EN VERACRUZ NO SE CANTAN MAL LAS RANCHERAS
Feb 14, 2019 / 13:52 hrs.
***Ah√≠ le dejo esa inquietud dijera el politicazo Mario Moya Palencia: En sesi√≥n privada‚Ķel Consejo de la Judicatura Federal determin√≥ destituir a dos magistrados federales en el estado de Campeche por "notoria ineptitud y faltar a su declaraci√≥n patrimonial‚Ķas√≠ como desempe√Īar su cargo obteniendo beneficios adicionales".

Tras una serie de investigaciones iniciadas el a√Īo pasado por la Comisi√≥n de Disciplina a ra√≠z de denuncias‚Ķlos consejeros de la Judicatura impusieron tambi√©n a ambos magistrados de circuito sanciones econ√≥micas.

Dicen que en Veracruz no se cantan mal las rancheras. Es tiempo de esperar.
- SON RUMORES…SON RUMORES. NO CERRARáN ESTANCIAS INFANTILES
Feb 14, 2019 / 13:04 hrs.
El apoyo será directo a los padres de familia. Lo que pasaba es que el subsidio era utilizado como negocio particular. Ahora lo que ocurrirá es que habrá un censo y el subsidio se entregará a las manos directamente de los usuarios…en este caso los padres o madres de familia.

De esta manera vino a tranquilizar un poco este problema que se estaba saliendo de la esfera estatal ya que el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz…Manuel Huerta Ladrón de Guevara… rechazó que las estancias infantiles vayan a cerrar.

En el arranque del sexenio se inició una revisión de este programa al no ser nuevo…en dicha revisión se ha detectado casos en los que el subsidio era utilizado como negocio particular…además de que se encontró desvío de recursos.

El tema de fondo es que mucho de estos casos se habla de 633 estancias…de las cuales cerca de una decena no existieron. Otras están fuera de normatividades. Ahora lo que ocurrirá es que habrá un censo y el subsidio se entregará a sus padres.
- HAY VOLUNTAD PARA REFORZAR SEGURIDAD EN PLAZAS COMERCIALES
Feb 14, 2019 / 12:01 hrs.
***Hay voluntad de los gobiernos de los tres niveles de gobierno por reforzar la seguridad en las plazas comerciales. Mientras eso sucede se anunció la Feria del Auto 2019 en una plaza comercial por la zona de Mocambo…que se realizará del 15 al 17 del presente mes.

El administrador‚ĶJos√© √Āngel Lagunes Gushiken‚Ķtambi√©n reconoci√≥ es ‚Äúde pensarse‚ÄĚ la posibilidad de seguir invirtiendo en Veracruz‚Ķdadas las condiciones de inseguridad que se registran.

En esta feria habrá la exhibición de autos clásicos modificados…además de diversos eventos culturales y un papaqui donde participará la Corte Real del Carnaval de Veracruz 2019.
- VAYA BRONCóN QUE SE LE VIENE A EX DIRECTOR DE CFE
Feb 14, 2019 / 11:08 hrs.
Hasta el diablo se va encontrar en el camino Enrique Ochoa Reza . Lo que hizo este Angelito fue autorizar usuarios VIP y que sus amigotes se colgaron con ‚Äúcon diablitos‚ÄĚ en mansiones de Las Lomas en la Ciudad de M√©xico.

Avanzan las investigaciones en la CFE sobre el robo de electricidad y un primer corte arroja que los usuarios VIP que pagan solo el 20 por ciento de la factura.

Por poner un ejemplo…el gasto de electricidad en dichas propiedades alcanza los 20 mil pesos por bimestre.
El sindicato de CFE tendr√≠a la posibilidad de facilitar un listado de propiedades beneficiadas con este sistema. Los nombres podr√≠an sorprender. Pol√≠ticos salinistas‚Ķzedillistas‚Ķfoxistas‚Ķcalderoncistas‚Ķpe√Īistas y p√°rele de contar.

Es un giro interesante porque generalmente se suele pensar que los llamados ‚Äúdiablitos‚ÄĚ dominan en las colonias m√°s carenciadas‚Ķdonde sus habitantes no quieren pagar la luz porque esto lesionar√≠a a√ļn m√°s su delicada econom√≠a dom√©stica. Pero el robo tambi√©n existe a nivel VIP.

Ahora va el Andrés Manuel López Obrador…por los roba luz donde hay una fuga de por lo menos 25 mil millones de pesos anuales.
- LOS PRIMEROS 100 DíAS DE LA LXV LEGISLATURA
Feb 14, 2019 / 09:26 hrs.
***Se cumplieron los primeros 100 días de la LXV Legislatura. Para el diputado Juan Javier Gómez Cazarín…éste ha sido un periodo que registra un alto porcentaje de actividades. Se basó en la numeralia. 15 comparecencias de los titulares de las dependencias estatales. 5 de órganos autónomos. Se eligió al Consejo Estatal Ciudadano y fue entregado el Premio Adolfo Ruiz Cortines al poeta Juan Ramírez. Se aprobaron 18 decretos y están en marcha los trabajos para elegir al Premio Estatal a la Mujer 2019.

En el primer periodo ordinario‚Ķfueron celebradas 16 sesiones ordinarias. Una de instalaci√≥n y dos solemnes (protesta del Gobernador Cuitl√°huac Garc√≠a y entrega del premio Adolfo Ruiz Cortines 2018). Adem√°s de la instalaci√≥n de la Diputaci√≥n Permanente para el receso de febrero-abril del presente a√Īo y la primera sesi√≥n ordinaria de este √≥rgano legislativo.

N√ļmeros y m√°s n√ļmeros se enlistaron‚Ķsin embargo‚Ķesto es semejante a la actividad period√≠stica. Un reportero puede llevar a la mesa de redacci√≥n 20 notas del d√≠a‚Ķpero si se le pas√≥ el suceso m√°s importante entonces las dem√°s pueden servir para el cesto de la basura.

El que entendió…entendió.
- POR EL MOMENTO NADIE SE VA
Feb 13, 2019 / 14:52 hrs.
***Ya lo dijo el Santo Papa…y lo dijo a voz en cuello…Sólo Veracruz es bello…y su capital Xalapa.

Ahora lo dice el gobernador de Veracruz‚ĶCuitl√°huac Garc√≠a Jim√©nez‚Ķel secretario de Gobierno‚ĶEric Cisneros Burgos no ser√° destituido. Tampoco se va el secretario de Seguridad P√ļblica‚ĶHugo Guti√©rrez Maldonado.

Fue en conferencia de medios que dijo se revisará la acusación de los diputados locales de que están siendo amenazados.

No quiere que le hagan bullying…como en su tiempo se quejo Francisco Labastida de Vicente Fox cuando se quejaba que le decía…mariquita…la vestida.

Ahora los legisladores quien libertad para votar a favor de los dos dictámenes de juicio político contra el fiscal general del Estado…Jorge Winckler Ortiz.

"No debe haber amenazas‚Ķvamos a revisar"‚Ķse√Īal√≥ el gobernador de Veracruz.

"Por supuesto que no…está haciendo un excelente labor" respondió al cuestionamiento sobre la solicitud de diputados locales de destituir al secretario de Gobierno…Eric Cisneros Burgos.

Se comprometi√≥ tambi√©n Cuitl√°huac Garc√≠a a respetar las decisiones del Congreso local y les pidi√≥ escuchar a la sociedad sobre el papel que ha desempe√Īado el fiscal general.
EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados¬ģ Cambio Digital 2015
Logo Radio