ÔĽŅ
Boca del Río, Veracruz, México Jueves 14 de diciembre de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram
ÔĽŅ
ÔĽŅ
El tiempo en Boca del RŪo, Veracruz:
RADIO BEMBA
- NO HAY CAMA PARA TANTA GENTE
Dic 13, 2017 / 12:16 hrs.
***A unos d√≠as de que termine este a√Īo son varios los actores pol√≠ticos que quieren que su nombre aparezca en la boleta electoral del 2018‚Ķalgunos han dicho que quieren ser diputados locales‚Ķfederales‚Ķsenadores o lo que sea‚Ķaunque sean coordinadores de campa√Īa. No hay cama para tanta gente. No todos los aspirantes tienen capacidad e inteligencia para estar en un cargo hay unos que solo quieren seguir pegados a la ubre.
- ZARRABAL DAR√Ā LA SORPRESA
Dic 13, 2017 / 12:16 hrs.
***Tambi√©n es cuesti√≥n de d√≠as para que las fuerzas vivas del PRI en Boca del R√≠o elijan como candidato a diputado federal a Ra√ļl Zarrabal...que es de los pocos que cruzaron el pantano sin mancharse...Zarrabal en Boca lo conocen hasta los perros...trae mucho trabajo de tierra‚Ķsu candidatura ha sido construida de manera ciudadana‚Ķdar√° la sorpresa.
- LOS ELEGIDOS POR VERACRUZ
Dic 13, 2017 / 12:15 hrs.
***Nuestro chambero en el altiplano junto con Vargas...nos aseguran que el presidente Enrique Pe√Īa Nieto‚Ķllam√≥ la semana anterior a los aspirantes en los nueve estados en disputa en 2018 para notificarles que eran los elegidos...quien asistir√≠a por Veracruz a Los Pinos.
- ARRANCA MEADE EN SAN JUAN CHAMULA
Dic 13, 2017 / 08:10 hrs.
Subraya En Privado de Joaquin LopezDoriga
Milenio Diario

RETALES

1. ARRANQUE. Jos√© Antonio Meade arrancar√° su precampa√Īa en el primer minuto de ma√Īana jueves en el emblem√°tico San Juan Chamula, en un encuentro con los pueblos ind√≠genas. Se reunir√° con sectores de Chiapas y con el gobernador Manuel Velasco. Viajar√° hoy a Tuxtla en vuelo comercial, como ha sido su estilo;

2. BOMBARDEO. A partir de ma√Īana, con el arranque de esas precampa√Īas, inicia el bombardeo de 59.7 millones de spots de los partidos, en 3 mil estaciones de radio y televisi√≥n, que representan, en tiempo, 487 mil 700 horas lo que, insisto, es algo que se revierte a los partidos en lugar de utilizar ese tiempo en debates, debates y m√°s debates; y

3. DESTAPES. Este mi√©rcoles, a su regreso de Par√≠s, el presidente Enrique Pe√Īa Nieto decidir√° las candidaturas del PRI a los gobiernos de Yucat√°n y Guanajuato. Luego vendr√° Tabasco y con el a√Īo nuevo, VERACRUZ y Morelos, dejando para finales de enero Chiapas y Puebla.
- FALTó EL AYATE
Dic 13, 2017 / 08:09 hrs.
Detalla Pepe Grillo
La Crónica de hoy

Si Ju√°rez no hubiera muerto todav√≠a vivir√≠a, pero despu√©s de ver a L√≥pez Obrador y sus fieles disputando el escenario p√ļblico a la morenita del Tepeyac, le dar√≠a otro ataque.

Varias generaciones de mexicanos, de manera se√Īalada la de Ju√°rez, lucharon para hacer realidad la separaci√≥n entre los asuntos del Estado, las creencias y pr√°cticas religiosas de los ciudadanos.

Quererse montar en esas creencias religiosas para obtener un pu√Īado de votos refleja una ambici√≥n desaforada.
López Obrador quiere vender la idea de que la virgen le habla, por eso le puso Morena a su partido y por eso se registró el 12 de diciembre.

Solo le faltó ordenarle a Martí Batres que llevara un ayate con su imagen a la ceremonia.
- APURADOS
Dic 13, 2017 / 08:09 hrs.
Dice Frentes Políticos
Excelsior

César Camacho, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, hizo votos para que la Ley de Seguridad Interior quede lista este mismo jueves, pues asegura que está apegada a derecho y a los ordenamientos constitucionales.

En San Lázaro, los diputados ya se preparan para cerrar el periodo ordinario, y ayer aprobaron 29 dictámenes sin discusiones con 24 oradores. Sin embargo, la falta de acuerdos se hizo patente una vez más y se puso en riesgo el nombramiento del nuevo auditor superior de la Federación, sucesor de Juan Manuel Portal, una de las piezas clave en el combate a la corrupción.

Al PAN no le gustó la terna de candidatos. Este viernes concluye el periodo ordinario de sesiones y, una vez más, los legisladores dejarán pendientes. Eso sí, se van de vacaciones y regresarán el 1 de febrero. Y aun así reciben su salario, bonos, aguinaldos...
- AMLO PROMETIó CONTRATAR 2.3 MILLONES DE NINIS
Dic 13, 2017 / 08:08 hrs.
P√ļblica TRASCENDI√ď
Milenio Diario

:Que al registrarse como precandidato, Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador prometi√≥ la contrataci√≥n ‚Äúcomo aprendices‚ÄĚ de 2.3 millones de ninis, j√≥venes que ni estudian ni trabajan, pagando a cada uno 3 mil 600 pesos al mes, para lo que se necesita invertir 99 mil 360 millones de pesos, equivalentes a 94 por ciento del presupuesto de la Sedesol en 2018.

Las preguntas inmediatas fueron de dónde obtendrá esos recursos y, si usa los de Sedesol, qué pasará con los programas Fomento a la Economía Social, Liconsa, Diconsa, 3x1 para Migrantes, Fonart, Atención a Jornaleros Agrícolas, Empleo Temporal, Estancias Infantiles y Comedores Comunitarios, entre muchos otros.

Con el típico discurso del ahorro en el gasto corriente no salen las cuentas.
- LA PRESIDENCIA 2018, A BILLETAZOS
Dic 13, 2017 / 08:07 hrs.
Refiere BAJO RESERVA
El Universal

¬ŅQui√©n da m√°s? La oferta de compra del voto est√° a todo lo que da, nos hacen ver. El aspirante a la candidatura del PAN, Ricardo Anaya, abre la chequera del dinero p√ļblico y ofrece una renta universal b√°sica para acabar con la pobreza.

Es decir, todo ciudadano, por el solo hecho de ser mexicano, tendr√° derecho a recibir un monto de dinero para que tenga acceso a ‚Äúun m√≠nimo vital que le permita vivir acorde a su dignidad‚ÄĚ.

En el caso del aspirante a la candidatura de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tendrá un mamacho de billetes para cada ocasión. Que si usted es estudiante, tendrá lo suyo; que si usted es joven, y ni estudia ni trabaja, tendrá lo suyo. Y si usted es viejito, tendrá el doble de lo que hoy recibe.

Ahora s√≥lo falta saber cu√°l es la propuesta del aspirante a la candidatura del PRI, Jos√© Antonio Meade ‚ÄĒque de dineros sabe algo‚ÄĒ, para conocer cu√°nto est√° decidido a pagar por el voto a su favor. Total usted, con sus impuestos, paga.
- SE ABRE LA SUBASTA ELECTORAL
Dic 13, 2017 / 08:07 hrs.
P√ļblica TEMPLO MAYOR
Reforma

El panista Ricardo Anaya se fue de frente con la primera puja: pagar por ser mexicano. O lo que es lo mismo: instaurar la Renta B√°sica Universal.

Y COMO Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador no se iba a dejar rebasar por el carril del populismo, ayer sali√≥ con su ocurrencia de crear el ninisalario: regalarle 3 mil 600 pesos mensuales a 2 millones 300 mil "ninis", dinero que, seg√ļn dijo, se obtendr√≠a de "ahorros" y del gasto social gubernamental. ¬°Aj√°!

AHORA falta ver qu√© ofrece el priista Jos√© Antonio Meade... pero recordando el "salario rosa" del Edomex, va quedando claro que la idea en todos los partidos es entrar a subastar por los votos. ¬ŅQui√©n da m√°s? A la una... a las dos...
- ENVIAR UN SOS
Dic 12, 2017 / 08:05 hrs.
Menciona PEPE GRILLO
La Crónica de Hoy

¬ŅEl apoyo de los gobernadores a la Ley de Seguridad Interior har√° que los legisladores de sus estados la apoyen en el Congreso?

Hubo un tiempo, no hace mucho, en que sí.

Había una intrincada red de vínculos entre el mandatario estatal y sus legisladores que hacía que la entidad se moviera con cierta unidad.

Hoy no hay ninguna garantía. Pueden, incluso, tomar caminos opuestos.

Es lógico que los gobernadores apoyen la ley porque han sido ellos, comenzando por Lázaro Cárdenas Batel, entonces gobernador de Michoacán, los que han envidado un SOS a las fuerzas federales.

Eso fue hace m√°s de una d√©cada. La misma se√Īal de auxilio se ha lanzado desde otras latitudes.
- ADELANTE
Dic 12, 2017 / 08:04 hrs.
Detalla FRENTES POL√ćTICOS
Excélsior

Antes de que acabe este periodo de sesiones debería quedar lista la ley de Seguridad Interior. Sin embargo, los hechos muestran lo contrario.

La senadora Ang√©lica de la Pe√Īa celebr√≥ que se haya abierto un di√°logo entre miembros de la Mesa Directiva del Senado, la Junta de Coordinaci√≥n Pol√≠tica y los presidentes de comisiones dictaminadoras de la ley de Seguridad Interior, con miembros de organizaciones civiles.

En el encuentro se indic√≥ que esta ley es ‚Äú¬°urgente!‚ÄĚ para dar un marco legal a la actuaci√≥n de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad p√ļblica.

Los legisladores tuvieron tiempo suficiente para aprobar esta ley, pero, como siempre, lo más importante lo dejan hasta el final. Esperemos que se pongan de acuerdo por el bien del país.
- QUE SE VAN A PONER A ESTUDIAR EN SERIO
Dic 12, 2017 / 08:04 hrs.
Revela Trascendió
Milenio Diario

Que en la C√°mara de Diputados se van a poner a estudiar en serio.

El coordinador de la fracción priista, César Camacho, firmó ya el convenio con el rector de la UNAM, Enrique Graue, para cursar un doctorado en derecho a fin de legislar con perspectiva de género, apenas terminada la maestría en equidad de género, promovida también por el priista.

Adem√°s, los tricolores han firmado otros acuerdos para que el personal legislativo, diputados y sus asistentes concluyan estudios de licenciatura.
- AMLO TAMBIéN QUIERE SU FRENTE
Dic 12, 2017 / 08:03 hrs.
P√ļblica BAJO RESERVA
El Universal

Es temporada de frentes muy fríos y de frentes electorales. Después del complicado parto de la ambidiestra coalición PAN-PRD-MC, los partidos PRI, PVEM, Panal trabajan en su propia alianza con José Antonio Meade.

Y para no quedarse atr√°s, Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, su partido Morena y el PT est√°n a punto de sumar a su causa electoral al Partido Encuentro Social. Nos dicen que don Andr√©s Manuel est√° por alcanzar un acuerdo con el PES, despu√©s de que el l√≠der del partido, el diputado federal Hugo Eric Flores, entreg√≥ al tabasque√Īo una propuesta para el reparto de las candidaturas, que nos aseguran ha sido bien vista por el l√≠der m√°ximo de Morena.

Así es que si todo va por buen camino, en los próximos días estará naciendo el frente de AMLO. ¡Agárrense!.
- DESESPERADO EL EX "NI√ĪO VERDE"
Dic 12, 2017 / 08:03 hrs.
Se√Īala Templo Mayor
Reforma

***CUENTAN que el ex "Ni√Īo Verde", Jorge Emilio Gonz√°lez Mart√≠nez, anda desesperado por congraciarse con Jos√© Antonio Meade, lo cual explica el show que arm√≥ para darle el respaldo del PVEM y prometerle cinco millones de votos.

EL DUE√ĎO del negocio verde le advirti√≥ a sus huestes que deb√≠an movilizar a todas las tropas y que quien no acudiera -m√ļsica de "El Padrino", maestro- se atuviera a las consecuencias.

UNO de los ausentes fue Manuel Velasco, el √ļnico gobernador surgido de las filas verdes, que desde hace tiempo ha pintado su raya con el PVEM. Otro que no lleg√≥ fue el senador Pablo Escudero, pero √©ste porque dicen que ya es cliente asiduo de las camas de bronceado, porque ahora quiere verse... ¬°muy moreno!.
- "NO ME HICE CIRUGíA PLáSTICA": ALCALDESA ELECTA DE JAMAPA
Dic 11, 2017 / 12:36 hrs.
***Y a propósito de la alcaldesa electa de Jamapa…Florisel Ríos Delfín…se acaba de operar la nariz…muchos le empezaron a decir que no ha ni entrado y que se mandó a hacer cirugía plástica que se la va a pagar con dinero del pueblo.

Enseguida la alcaldesa electa que gan√≥ por la Coalici√≥n PAN-PRD‚Ķsali√≥ a aclarar en su facebook que en atenci√≥n a mi gente que me apoy√≥ para ganar y me brind√≥ su confianza y aunque me dicen que no tengo por qu√© aclarar‚Ķyo si estoy en deuda con ellos. No me hice cirug√≠a pl√°stica como se dice. Los que me conocen y mi equipo saben que realmente lo necesitaba. Y a√ļn as√≠ no deje de trabajar. En fin‚Ķgracias a los que se preocuparon. Saludos!!.
- ABULTADA, LA AGENDA DE FRANCO
Dic 11, 2017 / 11:42 hrs.
***El secretario de Gobierno‚Ķlicenciado‚ĶRogelio Franco Cast√°n‚Ķtrae una abultada agenda de trabajo‚Ķaunque muchos piensen que solo se la pasa en el confort de su oficina y chateando. La semana anterior en compa√Ī√≠a de Antonio Soberanes Shepard‚Ķsubsecretario de Gobierno y Rafael Eugenio Escobar Torres‚Ķdirector de Transporte‚Ķdialogaron con integrantes de la Uni√≥n de Permisionarios de Gr√ļas del Estado‚Ķ.luego presidi√≥ la Tercera Sesi√≥n Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM)‚Ķd√≥nde destac√≥ la labor realizada en las Jornadas de Inducci√≥n a autoridades municipales electas 2018-2021. Tambi√©n recibi√≥ en sus oficinas a Florisel R√≠os Delf√≠n‚Ķpresidenta electa de Jamapa. ‚Ä™Atendi√≥ a Jazm√≠n de los √Āngeles Copete Zapot‚Ķdiputada local‚Ķtrapecista‚Ķperd√≥n‚Ķperredista‚Ķquesigue enga√Īando a productores‚Ķtrabajadores y jubilados del Ingenio San Gabriel. Y finalmente recibi√≥ a Hugo Gonz√°lez Saavedra‚Ķdiputado local por el Distrito XVIII de Huatusco.
- MART√ćNEZ ZALETA, ARROPADO POR PRIISTAS
Dic 11, 2017 / 10:34 hrs.
***Edmundo Mart√≠nez Zaleta‚Ķquien fuera presidente del PRI en el Estado de Veracruz‚Ķdiputado y alcalde de Papantla‚Ķha mostrado su inter√©s por ser el abanderado del PRI al Senado de la Rep√ļblica. Ofreci√≥ una conferencia de prensa arropado por un grupo de militantes priistas y de dirigentes sociales de Veracruz y Boca del R√≠o‚Ķencabeza una lucha contra la imposici√≥n de candidatos y no espera‚Ķni desea‚Ķque el ‚Äúdedo mayor‚ÄĚ del PRI lo se√Īale para nominarlo‚Ķde acuerdo con el precandidato presidencial Jos√© Antonio Meade‚Ķhay que apostarle a la trayectoria‚Ķal conocimiento y la preparaci√≥n y dijo tener una militancia activa y probada de 51 a√Īos en el PRI y 46 como servidor p√ļblico y que en el ejercicio de la funci√≥n p√ļblica y en actividades del PRI‚Ķnunca lo han tachado de ladr√≥n‚Ķporque no lo es‚Ķni de ineficiente porque sostuvo ser‚Ķhombre de resultados y en preparaci√≥n‚Ķ‚Äúno obstante que provengo de cuna humilde y de la generaci√≥n del esfuerzo‚Ķactualmente soy candidato a doctor en Derecho y Doctor en Educaci√≥n‚Ķvivo en una peque√Īa casa en una colonia popular y mis bienes que son modestos‚Ķtodos est√°n registrados en las contralor√≠as del Estado y la Federaci√≥n. Desde hace 47 a√Īos no ha salido ning√ļn Senador de la zona norte que se ha convertido en la ‚Äúzona del tubo‚ÄĚ, porque tuvo petr√≥leo‚Ķtuvo fomento a la cultura‚Ķtuvo pesca‚Ķtuvo ganader√≠a‚Ķtuvo los primeros lugares en agricultura‚Ķgrandes equipos de b√©isbol y hoy‚Ķes una zona totalmente abandonada‚Ķcon un alto √≠ndice delincuencial‚Ķsin empleos‚Ķsus carreteras en p√©simo estado y una raqu√≠tica econom√≠a quebrada. Su principal objetivo y aliados‚Ķser√°n las y los j√≥venes veracruzanos‚Ķa ellos les ofreci√≥ dedicarles su mayor esfuerzo de lograr ser Senador por Veracruz.
- EL FRENTE: LOS PACTOS SECRETOS
Dic 11, 2017 / 08:52 hrs.
Cita ESTRICTAMENTE PERSONAL DE RAYMUNDO RIVA PALACIO
El Financiero

Nadie sabe realmente para qui√©n trabaja. El 26 de octubre del a√Īo pasado se dio a conocer en este espacio la negociaci√≥n entre el jefe de Gobierno de la Ciudad de M√©xico, Miguel √Āngel Mancera, y el l√≠der de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, para materializar una vieja idea del veracruzano, la creaci√≥n de un cuarto polo de cara a las elecciones de 2018.

Un a√Īo despu√©s, Delgado lo traicion√≥ y se ali√≥ con el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, para empujarlo a la candidatura presidencial de una coalici√≥n de oposici√≥n, que se formaliz√≥ este viernes como Por M√©xico al Frente.

Lo parad√≥jico de todo es que no fue una vindicta natural la de Delgado, sino resultado de la construcci√≥n de una serie de condiciones que llevaron a decisiones pragm√°ticas, incluido al gobierno del presidente Enrique Pe√Īa Nieto, que estuvo involucrado en varios momentos del fortalecimiento de la coalici√≥n.(...).
- MAQUINARIA A SU FAVOR
Dic 11, 2017 / 08:52 hrs.
Indica Frentes Políticos
Excélsior

Contra todos los pronósticos, hasta el amanecer de ayer domingo, Jaime Rodríguez El Bronco necesitaba sólo 55 mil 542 firmas para lograr el objetivo de 866 mil 593 a fin de cumplir con el primer requisito para solicitar el registro como candidato a la Presidencia.

El gobernador de Nuevo León habría necesitado apenas dos meses de los cuatro que la ley les otorga a los aspirantes independientes para sumar el apoyo.

El segundo requisito es la dispersión del 1% de la lista nominal en al menos 17 entidades del país. ¡Ojo!: puso a 24 miembros de su gabinete y a 181 empleados a recolectar firmas.

Así, qué fácil.
- A REVISIóN, MINUTO DE LEY DE SEGURIDAD INTERIOR
Dic 11, 2017 / 08:51 hrs.
Refiere Trascendió
Milenio Diario

Que el Senado se reunirá hoy con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores para revisar la minuta de la ley de seguridad interior, sin muchas posibilidades de cambiarle algo porque tendría que regresar a la Cámara de Diputados.

Lo complicado es que el fin de a√Īo vence la mayor√≠a de convenios entre gobiernos locales y la Secretar√≠a de Gobernaci√≥n, que encabeza Miguel √Āngel Osorio Chong, lo cual implica que las tropas regresen a sus cuarteles sin plazo ya para ayudar a estados en problemas con la delincuencia.
EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados¬ģ Cambio Digital 2015
Logo Radio